Inicio España Casi la mitad empleados de Mapfre eligen recibir parte de su salario...

Casi la mitad empleados de Mapfre eligen recibir parte de su salario de 2022 en acciones de la aseguradora

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 43% de los empleados de Mapfre en España se ha adherido al plan de remuneración en acciones de la compañía, lo que supone que unos 4.700 trabajadores han destinado conjuntamente a la compra de títulos de Mapfre más de 18 millones de euros, según ha informado este viernes la aseguradora.

Mapfre lanzó un plan de remuneración en acciones en el último trimestre de 2021, ofreciendo a sus empleados en España recibir parte de su salario de 2022 en títulos de la compañía.

Esta opción permite a los inscritos obtener un beneficio fiscal y percibir acciones adicionales gratuitas de la compañía como incentivo por su participación en el plan y como parte del compromiso de fidelización.

La directora general de personas y organización de Mapfre, Elena Sanz, ha reconocido que el número de adhesiones ha superado las previsiones de la compañía. «Esperábamos una alta participación porque contamos con una plantilla muy comprometida, pero nos ha sorprendido de forma muy positiva la adhesión de cerca de la mitad de la plantilla en España. Dice mucho de la confianza que los empleados tenemos en el futuro de la compañía», ha celebrado.

Leer más:  CaixaBank ha completado más del 60% de su recompra de acciones en cinco semanas de programa

Los empleados de Mapfre acogidos al plan han comenzado a recibir en su cuenta de valores, desde este mes de enero, las acciones de Mapfre por el importe económico que cada uno de ellos ha decidido destinar.

Para elevar aún más la vinculación del empleado con Mapfre, la compañía otorgará a mediados de 2023 títulos adicionales gratuitos en función del número de acciones adquiridas por cada empleado. Este porcentaje de conversión se determinará a lo largo del próximo mes de marzo.


- Te recomendamos -