Inicio España Casi la mitad de los españoles que viajará este verano lo hará...

Casi la mitad de los españoles que viajará este verano lo hará a partir del 1 de agosto, según ObservaTur

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Del 71% de españoles que viajará este verano, un 41% lo hará a partir del mes de agosto, casi 10 puntos porcentuales por encima de julio, según datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Durante agosto, el 62% de los turistas españoles tendrá 12 días de descanso, si bien un 13% de ese porcentaje disfrutará menos de una semana, mientras que sólo un 18% de los encuestados superará los 15 días.

Según el destino, el estudio señala que un 77% ha seleccionado un enclave nacional, un 12% uno internacional y otro 12% combinará para sus vacaciones de verano en los dos tipos de destinos.

Prácticamente, todos los que tienen previsto algún viaje en verano consideran probable alguna estancia en un destino nacional (91%), siendo mayoritario el viaje a una comunidad autónoma diferente a la propia (71%).

Sobre los españoles que viajan al extranjero, la inmensa mayoría está planteándose un viaje a Europa (18%). Las previsiones de viajes al resto de continentes son muy minoritarias o inexistentes.

LA NO MASIFICACIÓN, MOTIVO DE DESTINO

El motivo principal para elegir un destino habría sido la “no masificación”, elegido por el 24% de los encuestados Aunque el alojamiento propio no tiene la importancia que el pasado verano, continua siendo importante y se sitúa como la segunda causa para optar por un destino, en concreto, la posesión de una segunda residencia (18%).

El coste y la oferta de ocio y gastronómica aparecen como tercera y cuarta razón, citadas por un 16% y un 15%, respectivamente.

Además, el presupuesto para este verano sería de 566 euros por persona, la cifra más baja de los últimos cuatro años. En el histórico, desde 2018, los españoles han rebajado 153 euros de su presupuesto vacacional.