Inicio España Casi 70 migrantes son interceptados al intentar cruzar el Canal de la...

Casi 70 migrantes son interceptados al intentar cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Reino Unido y de Francia han interceptado este domingo a más de 60 migrantes cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido.

Según han confirmado las autoridades británicas, han detenido a tres embarcaciones a lo largo de la jornada que transportaban un total de 50 personas, a las que se suman otras 17 personas que las autoridades francesas han impedido que cruzaran durante la noche.

Estos migrantes han sido devueltos en una embarcación a Francia.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha recordado que “las personas deben solicitar asilo en el primer país seguro al que lleguen y no arriesgar sus vidas haciendo estas peligrosas travesías”, en referencia al incremento de los intentos de cruzar el canal por la noche.

También ha añadido, según recoge BBC, que siguen “persiguiendo a los delincuentes que están detrás de estas travesías ilegales”.

El Gobierno también está devolviendo a países seguros a los inmigrantes ilegales que no tienen derecho a permanecer en el Reino Unido, ha precisado, tras incidir en que en enero se introdujeron nuevas normas que hacen “inadmisibles las solicitudes de asilo cuando las personas han atravesado países seguros para llegar al Reino Unido a través de rutas ilegales”.

Estos nuevos intentos de cruzar el Canal se producen después de que un migrante desapareciera en el mar cuando una embarcación tuvo dificultades, mientras que otros tres fueran trasladados al hospital en Francia por hipotermia el martes por la noche.

Más de 531 personas han ingresado en Reino Unido a través del canal de la Mancha en lo que llevamos de 2021, un 40 por ciento más que en el mismo período de 2020. En total, 8.417 personas entraron en el país europeo por esta vía el año pasado, una cifra récord.

Frente a este aumento de los cruces ilegales, el Gobierno de Reino Unido se plantea “endurecer” las sentencias contra los traficantes de personas que introducen a migrantes indocumentados a través del canal de la Mancha, según informó el primer ministro, Boris Johnson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre