Inicio España Casi 1.600 empresas compiten por el premio Pyme de Banco Santander y...

Casi 1.600 empresas compiten por el premio Pyme de Banco Santander y la Cámara de Comercio

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.577 empresas se han prestado al Premio Pyme 2024, que convocan anualmente Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y empleo.

Este año es la octava edición de los premios y, según señalan desde la entidad bancaria, las cifras de participantes aumentarán en los próximos meses, pues aún faltan las inscripciones de Albacete y Zamora, donde el premio se convocará en septiembre.

El galardón quiere reconocer los «aspectos esenciales» de la contribución a la sociedad y la economía de las pymes, que suponen más del 99% del tejido empresarial en España.

Entre sus aportaciones, Banco Santander ha recalcado la creación de empleo, el impulso al talento a través de la formación, la creatividad internacional o las iniciativas de innovación y digitalización.

Los territorios con más inscripciones al premio son Barcelona, con 104 empresas, Baleares con 81 y Madrid con 73. Según ha informado Banco Santander, en este proyecto participan 52 cámaras de comercio territoriales, 13 direcciones territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

Leer más:  Gobierno y agentes sociales continúan con las conversaciones sobre pensiones, siendo la jubilación parcial el principal tema de desacuerdo

Durante los próximos días comenzarán las reuniones de los jurados provinciales, que decidirán cinco ganadores en: Premio Provincial Pyme del Año, Accésit de Internacionalización, Accésit de Formación y Empleo, Accésit de Innovación y Digitalización y Accésit de Empresa Sostenible.

Los ganadores provinciales serán los que tengan la opción de concurrir al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se entregará durante el primer trimestre del próximo año.


- Te recomendamos -