Inicio España Casado: «Vamos a llevar ante la Justicia este reparto a dedo de...

Casado: «Vamos a llevar ante la Justicia este reparto a dedo de los fondos europeos a favor del PSOE»

0

Dice que también exigirá en Europa que «sirvan para crear empleo y no para hacer una red clientelar al servicio de Moncloa»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el Gobierno está utilizando los fondos europeos en proyectos para los que «no deberían destinarse» y además «le da más dinero a las comunidades y alcaldes socialistas del PSOE que a los del PP. Por eso, ha subrayado que el PP va a «llevar ante la Justicia este reparto a dedo a favor del PSOE» y exigirá en Europa que «sirvan para crear empleo y no para hacer una red clientelar al servicio de Moncloa».

Después de que el Gobierno y el PSOE acusen al PP de hacer el ridículo en Europa intentando sembrar dudas, Casado ha señalado que ya han contestado al Ejecutivo desde Europa Manfred Weber y Siegfried Muresan, ambos del PPE, asegurando que el Partido Popular «tiene razón» y los fondos «se tienen que acordar entre autonomías y entidades locales y, si es posible con la oposición».

Leer más:  La AEMPS contará con respaldo técnico de la CE para reforzar su proceso de evaluación de tecnologías sanitarias

Casado ha recordado que hace un año y medio le planteó a Pedro Sánchez crear una autoridad independiente para «gestionar los fondos de forma transparente, eficaz y honesta» a cambio de «apoyarle en todas las reformas».

«HA PREFERIDO REPARTIRLOS A DEDO»

«Pero ha preferido repartirlos a dedo. ¿Y qué problema hay? Pues que hemos descubierto que le da más dinero a las CCAA socialistas y a los alcaldes del PSOE que al PP. Y esto no es que sea malo para el PP sino que es malo para millones de españoles que están gobernados por alcaldes y presidentes del PP», ha enfatizado.

Es más, el líder del PP ha asegurado que el Gobierno «está utilizando estos fondos para proyectos» a los que no deberían destinarse como «pagar webs de ministerios» y turismo para personas de orientación sexual determinada o de una raza determinada». «Están rehabilitando todas las casas sindicales de los sindicatos. Para eso no son los fondos. Son para hacer una economía más competitiva, crecer más y crear más empleo», ha manifestado.

Leer más:  La ONU describe la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y promete aumentar los esfuerzos

Casado ha dicho que el PP ha planteado bajar impuestos a cargo de esos fondos europeos o implantar la ‘mochila austríaca’ y más flexibilidad laboral. «Los fondos son para los españoles, no para los socialistas», ha resaltado.

Por todo ello, ha confirmado que el PP actuará ante la gestión de ese dinero que España recibe de Europa. «Nosotros vamos a llevar ante la Justicia este reparto a dedo a favor del PSOE y vamos a exigir en Europa que sirvan para crear empleo y no para hacer una red clientelar al servicio de Moncloa», ha aseverado.

GAMARRA URGE AL GOBIERNO A DAR EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha hecho eco de la información de ABC acerca de que las empresas reciben menos del 7% de los fondos europeos y ha urgido al Ejecutivo a ofrecer explicaciones en sede parlamentaria.

A su entender, esos datos evidencian «ineficacia en la gestión y sectarismo» en el reparto que realiza el Gobierno y que «paga la España real». «El Gobierno debe someterse al control parlamentario. Explicaciones ya», ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Leer más:  Lagarde identifica riesgos "en ambas direcciones" para el proceso de desinflación

- Te recomendamos -