Inicio España Casado se reúne con el primer ministro de Grecia y defiende una...

Casado se reúne con el primer ministro de Grecia y defiende una «política migratoria eficaz»

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido este jueves con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, líder también de Nueva Democracia, y ha hecho hincapié en una «política migratoria eficaz» para «defender la integridad territorial de los estados europeos».

En el encuentro, Casado también ha pedido «responsabilidad» para usar los fondos europeos «con reformas estructurales, menos impuestos y flexibilidad laboral», según ha detallado en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter.

Fuentes del PP han señalado que el líder de los ‘populares’ fue invitado a una cena organizada por Kyriakos Mitsotakis frente la Akropolis «para tratar sobre la actualidad política de ambos países y de Europa», donde mantuvieron un encuentro en el que ambos coincidieron en «la defensa de la integridad territorial de los estados miembros de la Unión Europea, y la exigencia de respeto a los derechos humanos y la igualdad de género en las relaciones exteriores».

Leer más:  El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

También han compartido «la necesidad de impulsar una política de defensa, seguridad y migración común», además de «una política eficaz frente a la pandemia y su afectación en el sector turístico». Casado y el primer ministro griego, según las fuentes, también han considerado que la gestión de los fondos europeos debe ser «responsable y eficaz, con reformas estructurales para bajar impuestos y flexibilizar el mercado laboral y la burocracia».

El líder del PP ha decidido reactivar su agenda internacional con un viaje esta semana a Chipre y Grecia para respaldar la defensa de la integridad territorial de los dos países y potenciar una política común de inmigración en la Unión Europea. Este viernes se reunirá con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre y líder de la formación Reagrupamiento Democrático.


- Te recomendamos -