Inicio España Casado reta a Sánchez a «mirar a la cara» a los españoles...

Casado reta a Sánchez a «mirar a la cara» a los españoles y explicar por qué quiere «vender» la unidad de España

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este domingo «coherencia» y «dignidad» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras su rechazo en el pasado a conceder indultos por motivos «políticos» y le ha retado a «mirar a la cara» a los españoles y explicarles por qué quiere «vender» la unidad de España para mantenerse en el Palacio de la Moncloa.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas delante de la sede del PP, en la madrileña calle Génova, acompañado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, entre otros, antes de asistir a la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos.

INTENTO DE BOICOTEAR LAS DECLARACIONES DE CASADO

Al arrancar su intervención, le han interrumpido al grito de ‘Pablo Casado, nos has abandonado’, un mensaje al que las decenas de simpatizantes y afiliados del PP congrados en la calle Génova han respondido con aplausos y coreando ‘presidente, presidente’.

Leer más:  Al menos tres explosiones han sido registradas cerca de una base militar en la ciudad de Isfahán, en Irán

Casado ha recordado que el propio Sánchez dijo que no podía haber indultos por «causas políticas» y que «no se podía ir contra los tribunales sentenciadores», por lo que ha pedido «coherencia y dignidad», «respetando la unidad nacional y la Constitución que ha prometido defender».

Tras recordar que «nunca la concordia y la convivencia se ha hecho contra la ley», ha solicitado al jefe del Ejecutivo que «no venda la soberanía nacional, la unidad nacional y la igualdad de los españoles por un puñado de votos y seguir en la Moncloa unos meses más».

«Pedimos que mire a la cara a los españoles y les explique por qué les quiere robar una parte de su nación y por qué quiere que algunos españoles tengan distintos derechos y obligaciones que otros y por qué negocia en una cárcel con unos delincuentes aquello que todos votamos hace 40 años en una Transición ejemplar», ha resaltado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -