Inicio España Casado recrimina a la izquierda “apropiarse” del sufragio femenino en su 90...

Casado recrimina a la izquierda “apropiarse” del sufragio femenino en su 90 aniversario cuando el PSOE votó en contra

0

Asegura que apoyará las reivindicaciones de Murcia con el AVE, el agua y la financiación y critica la falta de ayudas para el Mar Menor

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recriminado este viernes a la izquierda que ahora “se apropie” del sufragio femenino en su 90 aniversario cuando, según ha recordado, el Partido Socialista votó en contra en su día.

Así se ha pronunciado en su intervención en la quinta jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Cartagena, en la que ha compartido una mesa titulada ‘Crecimiento contra la desigualdad’ con el expresidente de México Felipe Calderón.

Casado ha destacado que hoy se cumple el 90 aniversario del sufragio femenino que permitió que las mujeres pudieran votar en España. Eso sí, ha dicho que ahora que “la izquierda se intenta aprobar cuestiones históricas que no le corresponden”, quería “recordar” que el Partido Socialista votó en contra.

Así, ha señalado que en aquellos años el Partido Socialista no apoyaba el sufragio femenino como recoge el diario de sesiones de Las Cortes de la época con las intervenciones de la diputada socialista Victoria Kent.

Es más, ha dicho que, una vez aprobado el sufragio femenino, Kent “volvió a intentar que se retrasara hasta que las mujeres no hubieran votado en dos elecciones municipales”. “El líder del Partido Socialista asumió esos postulados en contra de los partidos más moderados o de mujeres diputadas más liberales como es el caso de Clara Campoamor”, ha manifestado.

Casado ha subrayado que “esa libertad que se conquistó en los primeros años 30 tiene que mucho que ver con las ideas de libertad que muchos años después dieron lugar a la familia política” del Partido Popular en España y en Europa.

AGUA PARA TODOS “SIN DISPUTAS PARTIDISTAS”

Además, el presidente del PP ha respaldado las reivindicaciones del presidente murciano, Fernando López Miras, para que la región cuente con una buena red de infraestructuras, como el AVE,que el agua “llegue para todos, sin disputas partidistas” y con la mejor financiación autonómica.

“Vamos a apoyar las reivindicaciones de esta tierra, tanto la alta velocidad como la financiación autonómica y que llegue agua para todos”, ha reclamado. Además, ha criticado que “no haya ninguna ayuda por parte del Estado para resolver los problemas del Mar Menor, que es la mayor laguna salada de Europa”.

El líder del PP también ha resaltado la gestión que están realizando las comunidades gobernadas por el PP que, a su entender, son el mejor ejemplo de lo que hará el partido cuando llegue a La Moncloa en las próximas generales.