Inicio España Casado recalca que la soberanía reside en Parlamento y que los empresarios...

Casado recalca que la soberanía reside en Parlamento y que los empresarios y la sociedad civil «no representan a nadie»

0

Dice que quiere gobernar para la España real: «Si Sánchez quiere gobernar para los delincuentes que lo haga, así le irá en las urnas»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este martes un «vaciamiento» del Parlamento y ha subrayado que «la soberanía nacional reside en el pueblo, representado por senadores y diputados». Dicho esto, y tras el apoyo de parte del empresariado catalán a los indultos a los líderes del ‘procés’, ha asegurado que esos empresarios y los miembros de la sociedad civil que arroparon al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Liceo de Barcelona «no representan a nadie».

«Si queremos mejorar la calidad democrática, confiemos en los representantes de la democracia», ha declarado Casado, que se ha quejado de que el Ejecutivo negocie las leyes con sindicatos, patronal y asociaciones y la sociedad civil. «Voy a acabar negociando una ley con el padre Ángel», ha ironizado.

Al ser preguntado por sus criticas al empresariado catalán por apoyar los indultos –a los que calificó como «una platea subvencionada por los fondos europeos»–, Casado ha respondido: «Lo que estoy diciendo es que no representaban a nadie, a ellos ni a nadie. Estamos viendo un vaciamiento del parlamentarismo en España».

Eso sí, ha indicado que en ese acto del Liceo había una «platea bastante más extensa que empresarios» porque se estaba viendo una «auténtica sociedad subvencionada desde hace mucho tiempo por el independentismo y con plataformas que luego lo que hacen es tirar bombas de humo». A su entender, la «ópera bufa» de Sánchez en Liceo «rozó el ridículo».

Leer más:  El Gobierno debe entender que resignificar la comisaría de Vía Laietana implica la salida de la Policía

DICE QUE NO OPINA SOBRE LO QUE TIENE QUE HACER LA CEOE

En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Casado ha afirmado que «nunca» había estado la «separación de poderes más dañada en España» y «nunca» había habido «una mayor agresión al Estado de Derecho» que con el Gobierno de Sánchez, que debate sobre soberanía nacional «en una mesa con presidiarios», mientras se excluye al principal partido de la oposición.

Al ser preguntado expresamente si Antonio Garamendi es un buen presidente de la CEOE, Casado ha afirmado que él no opina sobre «lo que tiene que hacer» la patronal y ha añadido que tiene «el mayor respeto a todo el mundo». Es más, ha agregado que no puede pedir una explicación a Garamendi sino que su tarea es pedir cuentas a sus adversarios políticos.

Tras resaltar que él solo se debe a sus «accionistas» que son «los españoles», ha destacado que «millones de españoles se sienten identificados con una alternativa de la normalidad, que es cumplir la ley» y que los políticos se dediquen a «mejorar» la vida de la gente y resolver sus problemas, en vez de crearlos.

NO PUEDE HABER REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN SIN EL PP

Ante el hecho de que Sánchez diga que el marco del diálogo es la Constitución, Casado no ha dado credibilidad a sus declaraciones y ha avisado además de que en este momento no puede hacer una de la Constitución «sin el PP».

Leer más:  La ONU describe la situación en Sudán como una "crisis de proporciones épicas" y promete duplicar sus esfuerzos

En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Casado ha insistido en que si Sánchez quiere reencuentro, ahí está la Constitución; si quiere convivencia, ahí está la ley; «y si quiere otra cosa, ahí está la selva porque no puede haber convivencia sin ley».

«Eso es el engaño de Sánchez. Lo hace a título personal, egoístamente para permanecer en el poder. Se hace aclamar en esta patológica arrogancia que le acompaña y pretende que los demás le hagamos los coros», ha denunciado.

Además, ha señalado que los independentistas no mienten cuando se burlan de la debilidad del Estado, critican su «patrioterismo colonialista», aseguran que habrá un segundo procés y reclaman la amnistía y la autodeterminación. «Ya le dijeron a Sánchez que la legislatura llegaría a su fin si no cumplía con lo prometido», ha resaltado.

MANTENERSE EN EL PODER «POR UN PUÑADO DE LENTEJAS»

Tras acusar a Sánchez de estar «desarmando» al Estado, ha criticado una vez más su «cambio de criterio» porque ante las generales de 2019 prometía el cumplimiento íntegro de las condenas, o que había que cualificar el delito de sedición.

Ahora, ha proseguido, «porque necesita estar en La Moncloa, dice todo lo contrario». Así, ha insistido en que quiere desmontar al Estado para mantenerse en el poder, «por un puñado de lentejas», y de haber elegido a sus aliados para conseguir una reforma federal del Estado.

Tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, ha afirmado que la responsabilidad de lo que está sucediendo es del presidente del Gobierno. «Es Sánchez en estado puro», ha abundado, para agregar que del «histórico» Partido Socialista «no queda ni la raspa».

Leer más:  La AN se hace cargo de la investigación sobre el paquistaní que provocó daños con un hacha en un McDonalds de Badalona

«Cuándo lo independentistas dicen que lo volverán a hacer ¿qué va a hacer el Gobierno?», se ha preguntado Casado, para añadir que se les está dando «alfombra roja, la vía libre para declarar la independencia».

UN NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN

Al ser preguntado qué plantea el PP para Cataluña, Casado ha apostado por la convivencia en el marco de la Carta Magna y ha defendido que Cataluña «salga de esta espiral desempleo y salida de empresas» de esta autonomía.

Tras asegurar que Sánchez «solo dialoga con los independentistas y los batasunos», ha afirmado que él quiere gobernar «para la España real, la que cumple con sus obligaciones, con la ley, los impuestos y la Constitución». «Si el señor Sánchez quiere gobernar para delincuentes que lo haga, y probablemente así le irá en las próximas elecciones», ha aseverado.

Casado ha apostado por una «agenda de prosperidad económica» con mejoras en la sanidad, la educación o las infraestructuras, así como una nueva financiación autonómica. «El modelo actual es insostenible, está caduco», ha asegurado, tras denunciar el «engaño» de Sánchez y el PSOE, que no cuentan con propuestas «más allá de los indultos».

Además, Casado ha preguntado por qué los que cumplen la ley tienen que hacer una oferta a los que están en la legalidad, al tiempo que ha añadido que «desde cuando el nacionalismo se ha conformado con algo».


- Te recomendamos -