Inicio España Casado pide a Sánchez responsabilidad con CGPJ y le insta a apoyar...

Casado pide a Sánchez responsabilidad con CGPJ y le insta a apoyar la ley del PP para que los jueces elijan a los jueces

0

El PP abre una campaña en redes sociales para que el PSOE “abandone el bloqueo” y “escuche a la UE y a la mayoría de los jueces”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido responsabilidad al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y apoyo a la iniciativa del Grupo Popular que se debate este martes en el Pleno del Congreso para “reforzar la independencia judicial” y dejar que los jueces elijan a los jueces.

Los ‘populares’ han decidido llevar ahora su propuesta al Pleno de como forma de presionar al Gobierno ante esa renovación del Consejo, cuyo mandato lleva casi tres años caducado. El PP asume que esta reforma legal –en caso de que finalmente el Congreso la tomara en consideración– no podría aplicarse para el actual proceso de renovación, pero pone quiere arrancar ese compromiso parlamentario de cara al futuro.

Precisamente, este jueves el ministro de Presidencia, Felix Bolaños, arranca este martes con el PP su ronda de reuniones con los portavoces parlamentarios y la renovación del órgano de gobierno de los jueces será uno de los asuntos de ese encuentro presencial con la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra.

“RENOVAREMOS EN CUANTO SÁNCHEZ CUMPLA SU PALABRA”

Casado ha subrayado que hoy se vota en el Congreso esa iniciativa del PP para “reforzar la independencia judicial como exigen la Constitución, Europa y los jueces”. “Renovaremos el CGPJ en cuanto Sánchez cumpla su palabra”, ha subrayado.

Además, ha pedido al presidente del Gobierno “responsabilidad” para que no se “ataque” la separación de poderes y se “deje” que los jueces elijan a los jueces”. “Le damos la oportunidad de que cumpla su palabra y su programa”, ha asegurado Casado en el vídeo que acompaña con su mensaje en Twitter, que ha recogido Europa Press.

“HOY EL PSOE DEBE RECTIFICAR”

Más cargos del PP se han pronunciado sobre este asunto dentro de la campaña que ha puesto en marcha el partido con el lema “Que los jueces elijan a los jueces”. Fuentes del PP han señalado que el objetivo de esta iniciativa es que Sánchez “abandone de una vez por todas el bloqueo” en la renovación del Consejo y escuche a la UE, a la gran mayoría de jueces y a la sociedad española”.

“Hoy el PSOE debe rectificar y abandonar el bloqueo”, ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha indicado que “la pelota está en el tejado” del presidente del Gobierno. Por eso, ha emplazado al Partido Socialista a apoyar la iniciativa del PP que se vota esta tarde en el Pleno.