Inicio España Casado dice que el «único peligro» para las mujeres es el PSOE,...

Casado dice que el «único peligro» para las mujeres es el PSOE, que cuando gobierna «las manda a la calle»

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este sábado que «el único peligro para las mujeres» es el PSOE, que cada vez que llega al Gobierno «las manda a la calle», respondiendo así a las palabras de la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, que tildó a la formación popular como «amenaza para las mujeres».

En una entrevista en Trece Televisión recogida por Europa Press, Casado ha criticado además al PSOE de hacer «colectivismo» y «sectarismo ridículo» sobre la violencia de género y ha recordado que hay «medio millón» de mujeres en paro «desde que ha llegado Sánchez» a la presidencia.

En esta línea, ha subrayado que el PP puso en marcha el pacto de estado contra la violencia de género y que no admite «lecciones ninguna».

Asimismo, el presidente ‘popular’ ha matizado que la abstención del PP en la votación en Bruselas para que la violencia machista se tipifique como crimen en todos los códigos penales europeos con unos estándares mínimos comunes, responde a una consideración sobre el derecho de objeción de conciencia de los profesionales sanitarios que se niegan a practicar un aborto.

Leer más:  Blackstone aumenta diez veces sus ganancias del primer trimestre, alcanzando los 795,8 millones de euros

«El problema de esa votación es que incluía que se consideraría violencia de género que un médico en base a su objeción de conciencia no practicara un aborto. Y nosotros pensamos que un médico usando su derecho a la objeción de conciencia no es un maltratador de género», ha explicado.

En este punto, ha instado al PSOE a que «deje el odio» y les ha criticado por, a su juicio, hacer el «ridículo» con la falsa agresión homófoba del joven en Malasaña y no manifestarse con el homenaje al etarra Henri Parot. «Eso sí que es odio», ha sentenciado.


- Te recomendamos -