Inicio España Casado dialogará este martes con la escritora Anne Applebaum sobre populismo y...

Casado dialogará este martes con la escritora Anne Applebaum sobre populismo y el futuro de la democracia

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, dialogará este martes en inglés con la escritora e historiadora estadounidense Anne Applebaum sobre populismo, el futuro de la democracia y la situación política internacional.

El acto, organizado por la Fundación Concordia y Libertad que dirige Adolfo Suárez Illana bajo el lema ‘Creemos un futuro en libertad’, estará moderado por Ramón González Férriz, periodista en El Confidencial y en la revista Política Exterior.

Casado ya intentó contar con la participación de Applebaum en la Convención Nacional itinerante que el partido celebró entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, en la que se rodeó de una docena de dirigentes internacionales como el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; el expresidente francés Nicolas Sarkozy; el exprimer ministro de Portugal Durao Barroso; el exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; o el expresidente de Polonia Donald Tusk.

PREMIO PULITZER POR ‘GULAG’

Sin embargo, la presencia de la escritora –premio Pulitzer en 2004 por ‘Gulag’– en un acto con Casado se concretó hace unas semanas en una extensa comida de trabajo, según ha adelantado ‘El Mundo’ y han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Leer más:  La UCAM representará a España en la competición europea de videojuegos para estudiantes universitarios

Durante una hora, Casado conversará este martes en inglés con una de las intelectuales de referencia mundial para hablar de cuestiones de actualidad como el auge de los populismos, el futuro de la democracia, la situación política internacional o la cancelación, según han precisado las fuentes consultadas.

Anne Applebaum, premio Pulitzer y periodista en The Atlantic, ha escrito libros como ‘Entre el Este y el Oeste. A través de las fronteras de Europa’, ‘Gulag. Historia de los campos de concentración soviéticos’, ‘El telón de acero’ o ‘El ocaso de la democracia: el atractivo seductor del autoritarismo’.

Durante esta visita a España, la periodista estadounidense (1964, Washington) –experta en los regímenes comunistas como indica buena parte de su obra– recogerá además uno de los Premios Internacionales de Periodismo que concede El Mundo.


- Te recomendamos -