Inicio España Casado dará la batalla contra el ataque fiscal de ERC a Madrid...

Casado dará la batalla contra el ataque fiscal de ERC a Madrid y garantizará que sus CCAA sigan bajando impuestos

0

En ‘Génova’ aseguran que ‘dumping fiscal’ «es el que hace Cataluña subiendo impuestos»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, dará «la batalla» contra el ataque de ERC a la fiscalidad de Madrid y defenderá su compromiso de bajar impuestos en toda España para reactivar la economía, como ha venido defendiendo estas últimas semanas ante la crisis por el Covid-19, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

La cúpula del PP ha criticado duramente que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acepte sin rechistar las exigencias de los independentistas catalanes en la negociación de los Presupuestos para acabar con el «paraíso fiscal» de Madrid, según lo definió este martes el propio portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián.

El PP de Casado hará bandera a favor de la bajada de impuestos, que ve más necesaria este momento de crisis por la pandemia y censurará públicamente el aval de Sánchez a los propósitos de los independentistas. «Vamos a dar la batalla con esto y vamos a seguir garantizando que las comunidades del Partido Popular sigan bajando impuestos», aseguran fuentes de la cúpula del partido.

En ‘Génova’ critican además que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en vez de ocuparse de la gente que «lo está pasando mal», está centrado en «disputas internas» como, a su entender, se visualizó este martes con el pulso de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez por formar parte de la comisión que controlará los fondos europeos.

«EL PP NO SE VA A CALLAR»

El PP de Madrid ha verbalizado públicamente su enojo contra el Ejecutivo por ese acuerdo con ERC que, según ha dicho, «insulta» a los madrileños. «Es un momento preocupante que va más allá de lo que supone la aprobación de unos Presupuestos, hay quien está jugando con los intereses del Estado, con las bases de España», por lo tanto los madrileños tienen que saber que el PP de Madrid no se va a callar», ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

Más contundente ha sido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha avisado que será la «peor pesadilla» de quien quiera «tocar los bolsillos» de los madrileños para pagar «la corruptela al independentismo». De hecho, ha anunciado que hará lo que «haga falta» para frenarlo, incluido ir a los tribunales.

Las palabras de Ayuso han sido respondidas rápidamente por Pedro Sánchez, quien le ha recordado que hasta las autonomías del PP están de acuerdo con la «armonización fiscal». «Si hablan con dirigentes del PP les dirán que hay que resolver el problema de armonización fiscal», ha recalcado en una rueda de prensa en el marco de la XIX Cumbre hispano-italiana en Palma, para añadir que este debate no obedece a una cuestión ideológica.

MADRID NO ES «UN INFIERNO FISCAL COMO QUIERE IMPONER» ERC

Más cargos del PP se han sumado a las críticas contra ERC, como su responsable de Economía, Daniel Lacalle, quién ha subrayado que los independentistas dicen que Madrid «es un paraíso fiscal solo porque no es un infierno fiscal como quieren imponer». Según ha añadido, Portugal y muchos otros Estados miembros «entienden la importancia de una fiscalidad atractiva».

Además, ha destacado que los independentistas no exigen «mejor fiscalidad para sus ciudadanos» sino que «exigen peor fiscalidad para los demás». «En Madrid no hay ‘dumping fiscal’, lo que hay en otras partes de España es mucho expolio fiscal», ha enfatizado.