Inicio España Casado aplaza su viaje a Colombia por las restricciones que obligan a...

Casado aplaza su viaje a Colombia por las restricciones que obligan a guardar cuarentena a esos viajeros desde el martes

0

El PP destaca el hecho de que el Gobierno imponga esas restricciones «precisamente a partir de hoy»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha pospuesto el viaje a Colombia que iba a realizar este lunes a Colombia para verse con su presidente, Iván Duque, y participar en un seminario, a raíz de las restricciones que obligarán a guardar cuarentena a los viajeros de ese país a partir de este martes, han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Según figura en la web de Exteriores sobre el control sanitario a la entrada en España desde el 27 de julio, los viajeros procedentes de Colombia «deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada a España». Añade que ese periodo podrá finalizar al séptimo día mediante prueba diagnóstica con resultado negativo.

Fuentes del PP han señalado que Casado aplaza ese viaje a Bogotá «debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de España a los viajes a Colombia precisamente a partir de hoy» y han añadido que esperan «poder retomar la agenda internacional cuando se levanten las limitaciones a la movilidad internacional con motivo de la pandemia».

Leer más:  Aller celebra un programa de actividades que incluye rutas, talleres y visitas guiadas

ALMUERZO CON DUQUE Y FORO SOBRE POPULISMO

Casado, que iba a viajar acompañado por la secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, había sido invitado por Duque a almorzar el martes en el Palacio de Nariño, residencia oficial y sede de trabajo del presidente colombiano.

En agosto de 2018, apenas dos semanas después de ser elegido presidente del PP, Casado realizó precisamente su primer viaje internacional a Colombia para asistir a la toma de posesión de Duque como nuevo presidente de la República, con el que mantiene una buena relación, según fuentes de su entorno.

Además Casado tenía previsto inaugurar un seminario de la Fundación Concordia y Libertad y el Centro Democrático, el partido de Duque, en el que iba a participar el expresidente colombiano Álvaro Uribe, entre otras personalidades del país, según fuentes del PP.

Se trata de un seminario que tenía como eje central cómo frenar el populismo. El pasado 8 de julio, en un curso de verano junto al expresidente de Argentina, Mauricio Macri, Casado ya advirtió contra los populismos y avisó que «utilizan las instituciones como un cascarón vacío en el que se infiltran y o las duplican o las arrasan».

Leer más:  S.Santa.- El Cecop se reúne para abordar la seguridad y movilidad en las jornadas marcados por la lluvia

Tras asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez es «puro populismo, puro fracaso en la capacidad de gestión y pura ingeniera social», el presidente del PP subrayó que tienen que combatir ese populismo con las ideas que defiende su partido. «Pero es verdad que tenemos que estar más organizados», manifestó, aludiendo entonces a las protestas que están sufriendo los Gobiernos de Colombia, Chile o Ecuador.


- Te recomendamos -