Inicio España Casa Decor y PEFC ponen en valor el uso de materiales sostenibles...

Casa Decor y PEFC ponen en valor el uso de materiales sostenibles y biosaludables en el diseño de interiores

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Casa Decor y la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC) han celebrado este 28 de mayo un encuentro sobre interiorismo, diseño y sostenibilidad en el que han puesto en valor el uso de materiales sostenibles y biosaludables en el diseño de interiores y de mobiliario.

En este acto, celebrado en Casa Decor de Madrid, se han dado a conocer dos casos prácticos de sostenibilidad, a través de los proyectos de Marta Labrador, diseñadora artística, y Paula Rosales, arquitecta y fundadora del estudio More & Co.

También han participado Chiara Rius, de la empresa Ecoclay, revestimiento de mortero de arcilla orgánica; y Manuel Godoy, de SunBox, un sistema inteligente de producción y almacenamiento de energía solar, que han aportado su visión desde la perspectiva de la utilización de los recursos naturales como materia prima.

Por su parte, Marta Foncillas, de la empresa de muebles hechos con plásticos reciclados Revolución Limo, y Carlos Castillo, de Aistec, empresa especializada en la fabricación de paneles acústicos a partir de plástico PET reciclado, han hablado de la reutilización de los desechos plásticos en pos de la fabricación de piezas con un diseño mejorado.

También han asistido Ana Belén Noriega, la secretaria general de PEFC España, sello de certificación forestal, que garantiza que los productos de madera tienen un origen legal y sostenible; y Leticia Avendaño, directora de Aprocor, fundación solidaria que permite que personas con discapacidad intelectual se integren en la vida laboral a través del proyecto sostenible ‘Potencia el verde’.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #CasaDecorSostenible, el compromiso de Casa Decor hacia la sostenibilidad que, desde 2020 y en adelante, marcará futuras exposiciones.