Inicio España Carmen Calvo en el 25N: «Una sociedad que se respeta tiene que...

Carmen Calvo en el 25N: «Una sociedad que se respeta tiene que parar la violencia contra las mujeres»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado su compromiso de seguir «luchando» para «frenar» la violencia contra las mujeres, cuyo «peor rostro son las asesinadas».

«Tristemente, tenemos que volver a decirlo de forma contundente: una sociedad que se respeta a sí misma tiene que parar esta violencia que se manifiesta en muchos registros pero su peor rostro son las asesinadas. Por ellas, la agenda del PSOE está activa los 365 días del año», ha subrayado Calvo este miércoles 25 de noviembre, tras realizar un minuto de silencio a las puertas de la sede del partido, en Ferraz, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Carmen Calvo ha indicado que «la violencia machista no tiene fronteras, no distingue Estados ni culturas» y que «está presente desgraciadamente en la estructura más ancestral de un modelo de vida contra el que luchan los socialistas y las feministas y toda la estrategia del partido».

«Lo denominamos agenda feminista pero en realidad es la gran agenda de seguridad del Estado», ha matizado la vicepresidenta primera para destacar su compromiso con la protección de la integridad y libertad de las mujeres.

A su juicio, «no hay un elemento más importante al que haya que dedicar más esfuerzo, más responsabilidad y más conciencia política que a la tragedia que supone ver a mujeres violentadas en su derechos y algunas asesinadas» que dejan hijos huérfanos.

Por ello, ha defendido que estas víctimas «requieren el mismo respeto y el mismo esfuerzo de protección y de solidaridad que cualquier otra víctima fruto del ejercicio extremo del poder que lleva hasta la muerte».