Inicio España Carlos Sainz y Laia Sanz competirán con el QEV ACCIONA en el...

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán con el QEV ACCIONA en el ‘Extreme E’

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz competirán con el QEV Technologies de ACCIONA en el nuevo campeonato off-road ‘Extreme E’, un reto sostenible que apuesta por las energías alternativas, que será presentado de forma oficial y virtual el próximo lunes.

En el evento participarán los pilotos Carlos Sainz y Laia Sanz; Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA y Joan Orús, Chief Operating Officer (COO) de QEV Technologies, partner tecnológico del equipo.

Esta no es la primera ocasión que ACCIONA respalda un proyecto eléctrico en un rally, pues ya lo hizo en el Dakar, consiguiendo ser el primer coche en la historia del ‘raid’ que terminaba la prueba sin una sola gota de gasolina.

Para este nuevo reto se unen Sainz y Sanz, el flamante campeón del Premio Princesa de Asturias de los Deportes y del Rally Dakar, además de bicampeón del mundo de rallys, con la 18 veces campeona del mundo de enduro, Laia Sanz, que también cuenta con una gran experiencia en el Dakar.

Extreme E es una nueva competición global que integra, por primera vez en el mundo del motor, los conceptos de lucha climática, movilidad sostenible e igualdad de género.