Inicio España Carlos Domingo (ex de Telefónica) levanta más de 40 millones para Securitize,...

Carlos Domingo (ex de Telefónica) levanta más de 40 millones para Securitize, su startup de blockchain

0

Entre los inversores están Morgan Stanley e IDC Ventrues

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ex consejero delegado de Telefónica para I+D Carlos Domingo ha levantado 48 millones de dólares (más de 40 millones de euros) en la ronda Serie B de Securitize, su empresa soluciones globales para la emisión y gestión de activos digitales con blockchain.

Securitize es una gestora de fondos de inversión de activos digitales que facilita a inversores institucionales obtener exposición a criptomonedas y finanzas descentralizadas.

La compañía dirigida por Domingo ha creado una plataforma totalmente digital que cumple con la normativa para emitir valores digitales, gestionarlos y facilitar su negociación para proporcionar liquidez.

En esta línea, los inversores recibirán su participación en la empresa en forma de activos digitales emitidos en la plataforma.

La ronda de financiación ha sido codirigida por Morgan Stanley Tactical Value y Blockchain Capital, con participación de Borderless Capital, IDC Ventures y Sumitomo Mitsui Trust Bank, lo que convierte a la compañía en la primera empresa de blockchain con inversiones procedentes de Asia, Europa y Norteamérica.

Otros inversores presentes en la compañía han aumentado su participación en la ronda como Borderless Capital, Global Brain, Mouro Capital, Ripio, Ripple y SPiCE VC.

Como resultado de esta serie B, Pedro Teixeira, codirector de Morgan Stanley Tactical Value, se unirá a la junta directiva de la empresa.

“Hacemos inversiones a largo plazo en negocios y clases de activos que están por delante de la curva. Nuestra inversión en Securitize es una señal de que creemos en el crecimiento y la adopción de valores de activos digitales”, ha señalado Teixeira.

Securitize cuenta con más de 300.000 inversores verificados en su plataforma y ha recaudado capital para más de 150 empresas en sus cuatro años de existencia.