Inicio España Carballeda: «No sería malo que España celebrara el aniversario de la Guerra...

Carballeda: «No sería malo que España celebrara el aniversario de la Guerra Civil con unos Juegos»

0

«Teresa ha ido evolucionando en estos últimos tres días y creo que va a seguir haciéndolo»

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, confía en que Madrid pueda organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2036, coincidiendo con el centenario de la Guerra Civil, para «tomar conciencia de lo que pasó» y porque el deporte es, según él, «entendimiento» y «paz».

«En el año 36 este país cumple un siglo desde que empezó ese episodio lamentable de la Guerra Civil que no somos capaces en España de quitarnos de encima. Lo manoseamos cuando nos interesa a unos u otros, de difentes colores. No sería malo que este país y Madrid celebrara ese aniversario con unos Juegos, para tomar conciencia de lo que fue aquello y que nadie lo vuelva a utilizar negativamente», manifestó.

En una conferencia junto al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Teruel dentro del Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Miguel Carballeda subrayó que el deporte es «entendimiento entre los pueblos y países y, sobre todo, paz».

Leer más:  La Comunitat Valenciana solicita confirmar la expansión de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche

Por otro lado, Carballeda informó de que la nadadora paralímpica Teresa Perales, quien sufrió un cuadro de estrés y retrasó su retorno a España tras disputar los Juegos de Tokyo 2020, «ha ido evolucionando en estos últimos tres días».

«Y creo que va a seguir haciéndolo. Su familia nos pide que no traslademos información hasta que ellos decidan comunicaroslo. Los últimos tres días está mejorando, empezamos a ver la luz todos y estamos ilusionados con su recuperación. Poco a poco va mejorando y ojalá pueda volver y contaroslo ella misma», dijo.

Carballeda confesó que el traslado en un avión medicalizado no fue fácil. «Fue una operación difícil, teníamos que buscar las mejores condiciones para traer a Teresa de una forma segura. Afortunadamente, ha podido venir con el equipo acompañado en todo momento por nuestros médicos, está en una clínica recuperándose y pronto os lo contará», recalcó sobre el estado de la Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2021.

Leer más:  Intentan engañar a un empleado de LastPass con deepfake por WhatsApp haciéndose pasar por el CEO de la empresa

- Te recomendamos -