Inicio España Canarias reanuda este sábado la vacunación de docentes, bomberos y policías locales

Canarias reanuda este sábado la vacunación de docentes, bomberos y policías locales

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha reanudado este sábado la vacunación del colectivo de docentes, bomberos y policías locales, retomando así las agendas de los grupos 3 –personal sanitario y sociosanitario no incluido en el grupo 2– y 6 –personal esencial–.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional, que agrega que la citación será como se venía realizando hasta ahora, en colaboración con la Consejería de Educación, Fecam y colegios profesionales.

La vacunación de los docentes se realizará este sábado a partir de las 14.00 horas y en Gran Canaria serán citados en los puntos habilitados en Infecar, Expomeloneras, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Mientras, en Tenerife se vacunará en la Casa Emprendedor de Los Realejos, el Aulario del Campus de Guajara, el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, el CTCAN del Polígono Industrial Güímar y el Hospital del Sur.

Este sábado también están citados en el punto de vacunación de Infecar los bomberos y los policías locales de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 9.30 y de las 15:30 horas, respectivamente.

Asimismo, los grupos de policías locales, bomberos y protección civil de otras localidades serán citados a partir del martes, 11 de mayo, en los puntos de vacunación de Expomeloneras e Infecar en Gran Canaria y en el centro Magma Convenciones de Adeje y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife.

SE ALCANZAN LAS 719.628 DOSIS ADMINISTRADAS

En total, la Consejería de Sanidad ha administrado 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las 887.010 recibidas, lo que supone un 81,13 por ciento de las llegadas a Canarias.

Hasta la jornada de ayer viernes se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo que supone el 12,50 por ciento de la población diana (1.871.033 personas).

Además, en el Archipiélago ya hay 480.827 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 25,70 por ciento de la población diana.

Por grupos, tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Sanidad ha destacado aquí que el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, está inmunizado el 92,59 por ciento con las dos dosis. En cuanto al grupo 5, ya hay 132.220 personas que han recibido las dos dosis, es decir, el 46,40 por ciento. Mientras que 242.129 han recibido al menos una dosis, el 84,96 por ciento.

Finalmente, el grupo 3 ya está al cien por cien con una dosis y al 30,19 por ciento con dos dosis; y grupo 6, al 30,69 por ciento con una dosis; y del grupo 7, en el que se incluye la población menor de 60 años con riesgo de padecer COVID-19 grave, hay 10.437 personas ya que han sido vacunadas con una dosis, el 58,85 por ciento de la población diana.