Inicio España Canarias gestionará más de 5 millones de euros de los fondos europeos...

Canarias gestionará más de 5 millones de euros de los fondos europeos asignados a Cultura hasta 2023

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Sectorial de Cultura ha aprobado el acuerdo para la distribución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, donde Canarias gestionará algo más de 5 millones de euros hasta 2023 y 1,6 millones durante este año.

Se trata de la primera vez que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se reúne con los consejeros de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla y también la primera reunión presencial del pleno de la Sectorial de Cultura desde el inicio de la pandemia.

La Conferencia Sectorial reúne a los consejeros y consejeras de Cultura de las comunidades autónomas, así como a representantes del Ministerio de Cultura y Deporte, de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Política Territorial y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El acuerdo por el que se realiza la distribución territorial de los fondos del Plan de Recuperación que gestionarán las CC. AA. y las ciudades de Ceuta y Melilla contempla siete proyectos del componente 24 ‘Revalorización de la Industria Cultural’ y uno del componente 25 ‘España Hub Audiovisual de Europa’.

Leer más:  El coste de la electricidad se triplica y llega a los 15,18 euros

En total, las comunidades autónomas gestionarán 165,5 millones de euros en el periodo 2021-2023, lo que supone el 38,8% del total asignado al Ministerio de Cultura y Deporte.

El componente 24 se centra en la industria cultural y creativa, que tiene un valor indispensable para el desarrollo de una sociedad libre y abierta y es, asimismo, generadora de riqueza y empleo.

Las reformas e inversiones de este componente están orientadas a fortalecer la cadena de valor de las industrias culturales españolas, mediante el refuerzo de sus capacidades y resiliencia. Para ello, se promoverán tres ejes estratégicos: competitividad, dinamización y digitalización y sostenibilidad de los grandes servicios culturales.


- Te recomendamos -