Inicio España Canarias destaca las buenas perspectivas turísticas para el verano con un aumento...

Canarias destaca las buenas perspectivas turísticas para el verano con un aumento del 47% de las reservas de Jet2

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado las buenas perspectivas turísticas del mercado británico de cara los meses de verano al contarse ya con un aumento del 47% de las reservas de Jet2 hacia las islas respecto a los meses de julio y agosto del año pasado.

Así lo ha puesto este viernes de manifiesto tras mantener un encuentro telemático junto a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, con el CEO de la compañía, Steve Heapy.

“El Reino Unido ha dado una orden de confinamiento hasta mayor pero hay muy buenas perspectivas para el verano respecto a la venida de turistas británicos a Canarias, hasta tal punto que nos han trasladado que a día de hoy tienen ya consolidado que para los meses de verano las islas hay reservas que suponen un 47% más que lo que había el año pasado”, señaló.

Torres añadió que estas previsiones de aumento significan que las cosas deben ir a mejor a partir del verano, agregando que a esto se suman las perspectivas “importantísimas” del mercado de invierno y la campaña de vacunación, que “va caminando”.

De igual modo, el presidente resaltó el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno de Canarias por las estrategias de comarketing, la apuesta por la digitalización y ayudas a las aerolíneas y turoperadores.

También recordó que Enaire ha rebajado en un 8,5% la tasa de ruta y que se han activado incentivos para las tasas de aterrizaje, “lo que hace que todo aquello que se pueda recuperar en los próximos meses va a ser incentivado en ese mismo volumen. Si se recupera un 35%, pues no se pagará ese 35% y si se recupera un 100%, no se pagaría ese 100%”.

“Todo depende de cómo camine la pandemia y de cómo camine la vacunación –insistió–. Hay que unir ambos factores y hacerlo en una especie de mismo cóctel. Tenemos que ir cada vez a más vacunación y tenemos que controlar la pandemia e ir bajando la incidencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre