Inicio España Canarias administra más de 181.000 dosis de refuerzo de las vacunas contra...

Canarias administra más de 181.000 dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid

0

HARÍA (LANZAROTE), 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado ya 181.037 dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus –tercera dosis o segunda en el caso de Janssen– a personas vulnerables, sanitarios y mayores de 60 años.

Así lo ha informado este jueves el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves en los Jameos del Agua (Lanzarote).

En la actualidad, la isla de Fuerteventura está en nivel 3 de alerta sanitaria por covid-19 y el resto de islas en nivel 1 después de que Lanzarote bajara este jueves desde el 2 aunque Gran Canaria y Tenerife tienen cifras cercanas a cumplir los criterios que justificaría una futura subida de nivel.

«A no ser que cambien las cosas en los próximas días, las islas capitalinas podrían cambiar su situación de riesgos epidemiológico», observó Olivera sobre un futurible aumento de nivel.

Leer más:  El Hospital San Juan de Dios registra su primera donación de tejido no óseo

Respecto a los contagios, siguen al alza tras sumar este jueves 484 nuevos casos y un fallecimiento en Tenerife. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 109,56 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 195,55 casos por 100.000 habitantes.

Por su parte, en Canarias hay un 85% de la población diana vacunada –mayores de 12 años– y con una dosis está el 86,7% de la población, por lo que Olivera instó a las personas que no se hayan vacunado a que lo hagan porque «es positivo para la salud propia pero sobre todo para la colectiva».


- Te recomendamos -