Inicio España Canadá castiga a cuatro colonos extremistas por sus ataques violentos contra palestinos...

Canadá castiga a cuatro colonos extremistas por sus ataques violentos contra palestinos en Cisjordania

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Canadá ha sancionado este jueves a cuatro colonos extremistas por sus acciones «violentas y desestabilizadoras» contra la población palestina en Cisjordania, que representan una «grave violación de la paz y seguridad internacionales».

«El aumento de la violencia perpetrada por colonos israelíes extremistas contra la población palestina en Cisjordania es profundamente preocupante y plantea riesgos importantes para la paz y la seguridad en la región», ha subrayado la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, en un comunicado.

Con esta medida, Ottawa envía «un mensaje claro de que los actos de violencia cometidos por colonos extremistas son inaceptables y de que los responsables enfrentarán consecuencias». En concreto, las sanciones afectan a David Chai Chasdai, Yinon Levi, Zvi Bar Yosef y Moshe Sharvit, ya sancionados por otros países occidentales.

Canadá ha recordado que, según datos de Naciones Unidas, desde que se produjeran los ataques de las milicias palestinas el pasado 7 de octubre contra Israel y la posterior respuesta del Ejército israelí sobre Gaza, «ha habido al menos 800 ataques de colonos» contra la población palestina.

Leer más:  Países Bajos autoriza a Ucrania a utilizar los F-16 donados para atacar posiciones rusas

«Muchos civiles palestinos han sido atacados verbal o físicamente e incluso asesinados, se han dañado propiedades privadas y se han destruido granjas. Estos ataques han provocado el desplazamiento forzado de comunidades palestinas y han contribuido al aumento de la inseguridad regional», ha agregado.

Asimismo, el país ha subrayado que siguen oponiéndose «a la expansión de los asentamientos ilegales en Cisjordania y en Jerusalén Este», mientras que también están comprometidos «con una paz integral, justa y duradera en Oriente Próximo».

Esto se produce después de que Joly anunciara a principios de febrero que trabajaban «activamente» para imponer sanciones contra colonos extremistas. Canadá se suma así a Estados Unidos y otros países occidentales que han impuesto restricciones de este tipo en respuesta a los ataques contra la población palestina en Cisjordania.


- Te recomendamos -