Inicio España Calvo reivindica al PSOE como el partido al que “siempre mira” el...

Calvo reivindica al PSOE como el partido al que “siempre mira” el feminismo y “donde siempre hay respuesta”

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, considera que su formación, además de ser “la gran organización política que tiene España ahora mismo” es el partido al que “siempre miran” las mujeres y el movimiento feminista, “porque saben que ahí es donde siempre hay respuesta”.

“Respuesta de una Ley, respuesta de medidas políticas para sacarnos todavía de la discriminación. Nos miran siempre al partido”, ha afirmado en una entrevista en ‘El Socialista’, el boletín semanal que lanza el PSOE, recogida por Europa Press.

Por ello, Calvo ha garantizado que el PSOE va a estar presente en la celebración del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo “en todas las fórmulas posibles”: “en las redes, en las videoconferencias” y “en las pancartas” que no podrán llevar a las manifestaciones, pero que, asegura, van a sacar a las fachadas de todas sus agrupaciones.

Según la vicepresidenta, realizarán conexiones con sus agrupaciones, darán visibilidad en las redes a las reivindicaciones por el 8M, celebrarán un “gran acto” el domingo, y el lunes, su secretario general, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará en el acto institucional organizado en el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

Precisamente en su entrevista Calvo se ha referido a algunos de los temas polémicos en materia de Igualdad que enfrentan al PSOE y a Unidas Podemos dentro del Gobierno, como por ejemplo, el freno a las leyes LGTBI y Trans que Montero quiere aprobar cuanto antes pero que, según Vicepresidencia primera, todavía no están listas; o la ley de Igualdad de Trato impulsada en solitario por el PSOE en el Congreso, que Unidas Podemos consideró una invasión de las competencias de Igualdad.

“Ese es un esfuerzo muy grande que el partido va a afrontar con la Ley de Igualdad de Trato y luego con las leyes que el Gobierno tiene pendientes. Una mayor protección de los colectivos LGTBI que, como en otros países del mundo, necesitan también una particular protección en relación a su identidad y a su libertad sexual”, ha defendido Calvo al respecto.

En este punto, ha asegurado que con estas normas se busca, “como siempre hace el PSOE, ensanchar las fronteras de los derechos, de las libertades y con eso, mejorar la democracia”.

PSOE, “BALUARTE DE ESTABILIDAD”

“Nosotros somos la gran organización política que tiene España ahora mismo. No solamente porque nos vamos acercando ya al siglo y medio, que dicho eso en España es un valor absolutamente inconmensurable, sino porque además estamos en todo el territorio. Nosotros estamos presentes como un tentáculo extraordinario en todo el país”, ha reinvindicado, antes de asegurar que el PSOE “es ahora mismo un baluarte para la estabilidad de España.

Asimismo, Calvo reflexiona sobre el hecho de que, a su juicio, “la igualdad entre hombres y mujeres es la gran pieza” por la que hay que luchar actualmente, porque cuando se nace “con un sexo u otro”, ya aparece esa “primera discriminación”.

“Naces mujer u hombre y a partir de ahí, se va a cumulando a qué raza perteneces, a qué cultura, a qué etnia, a qué clase social y se van construyendo las siguientes discriminaciones, pero todas parten del hecho principal del nacer en un sexo u otro. Incluidas las situaciones de la libertad sexual que cuando eres bisexual u homosexual, incluida también la situación de la transexualidad donde estás buscando tu propia identidad”, argumenta.

Es decir, a su juicio, “la gran pieza maestra de una democracia que tiene que avanzar es la igualdad entre sexos y todas las demás son acumulativas”. “Por eso, los socialistas somos demócratas, socialdemócratas. Somos socialistas porque sabemos que el principal problema cuando pretendes una vida digna es la desigualdad y la discriminación”, ha ahondado.

“Si miras como se viene al mundo, y cómo determina el sexo que destino vas a tener, eres feminista. Por eso somos demócratas, socialistas y feministas. Al final, nos nutrimos de la idea ética del humanismo y, por eso, el pensamiento socialista sigue siendo tan moderno, tan necesario y tan imbatible”, ha enfatizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre