Inicio España Calviño, sobre los indultos del ‘procés’, defiende «apostar por el reencuentro, el...

Calviño, sobre los indultos del ‘procés’, defiende «apostar por el reencuentro, el diálogo y la concordia»

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este lunes, acerca de los previsibles indultos del Gobierno a los líderes políticos del ‘procés’ catalán, la necesidad de «apostar por el reencuentro, la convivencia, el diálogo y la concordia» en Cataluña.

Preguntada durante su comparecencia en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (Cantabria) por su opinión acerca de esta cuestión, ha asegurado que «la confianza y la estabilidad política, económica y social es un activo económico» y «todo lo que pueda contribuir» a ello «es positivo, en principio para la evolución económica».

Calviño ha reconocido que ha «dedicado bastante pensamiento» a esta cuestión, y ha destacado cómo en los últimos años Cataluña «ha perdido hasta cierto punto» su «papel» como «uno de los motores» en el desarrollo económico del país, un papel que, ha manifestado, espera que «recupere cuanto antes».

La vicepresidenta económica ha explicado que, desde su puesto en la Comisión Europea, vivió «esa situación de conflicto como un fracaso», «un choque de trenes improductivo y una quiebra de confianza».

Leer más:  Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

«No debemos volver ahí. Si queremos construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos tenemos que apostar por el reencuentro, la convivencia, el diálogo y la confianza», ha aseverado la vicepresidenta económica.


- Te recomendamos -