Inicio España Calviño espera que la EPA confirme mañana el «extraordinario comportamiento» del empleo

Calviño espera que la EPA confirme mañana el «extraordinario comportamiento» del empleo

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, espera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2021 que se publicarán mañana confirmen la misma tendencia observada con la afiliación a la Seguridad Social: que el mercado de trabajo «está teniendo un comportamiento extraordinario».

Calviño, en declaraciones a Aragón TV recogidas por Europa Press, ha recordado que España ha recuperado ya la cifra de 20 millones de ocupados y ha destacado que «todos los indicadores» se encuentran ya en niveles prepandemia.

No obstante, ha indicado que hay que seguir avanzando para impulsar la creación de empleo de calidad y reducir la temporalidad, para lo que ha considerado fundamental la reforma laboral, «una de las reformas estructurales más importantes del Plan de Recuperación».

En este sentido y de cara al debate de convalidación de esta reforma en el Congreso, Calviño ha insistido en que hay que «proteger» el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales y espera que la norma sea convalidada con un «amplio apoyo» político.

Leer más:  La Fiscalía sigue solicitando 3,1 millones a Puigdemont y otros 34 ex altos cargos por presunto desvío de fondos en el 'procés'

«No entiendo que haya grupos que se opongan a una reforma que es la que necesita el país y que responde a las recomendaciones de las organizaciones internacionales. Los grupos políticos tendrían que representar ese interés general», ha subrayado.

REFORMA LABORAL Y LEY DE VIVIENDA

Preguntada por el posible apoyo de Cs a la reforma laboral, Calviño ha asegurado que el Gobierno está hablando «con todos los grupos políticos» porque es una reforma que, a su juicio, «tendría que tener un apoyo unánime». «Estamos en el momento de la negociación y el diálogo con todos los grupos pero sin perder de vista el acuerdo con los agentes sociales», ha apuntado.

En relación a la Ley de Vivienda, Calviño espera que el Consejo de Ministros pueda aprobar «cuanto antes» el anteproyecto, una vez que se reciba y analice el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En cuanto a si el Gobierno estaría dispuesto a hacer cambios en la norma a raíz del informe del CGPJ, la vicepresidenta ha afirmado que siempre se analizan todos los informes, sean del Consejo de Estado o del CGPJ, para ver si las normas sobre las que se consulta son susceptibles de mejorarse. «Nosotros siempre analizamos los informes. Si no, ¿para qué se hacen las consultas?», ha apuntado.

Leer más:  Las aerolíneas tienen como objetivo un verano récord con 240 millones de asientos programados en España, un aumento del 13,5%

- Te recomendamos -