Inicio España Calviño denuncia que el «boicot» del PP a los fondos europeos «no...

Calviño denuncia que el «boicot» del PP a los fondos europeos «no tiene ni pies ni cabeza»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que la campaña de «boicot» que ha emprendido el PP contra los fondos europeos «no tiene ni pies ni cabeza».

«Se habla de que puede haber un trato diferente a las distintas comunidades autónomas, cuando de las seis que más fondos han recibido, cuatro son del PP. Sólo una es del PSOE», ha argumentado la vicepresidenta en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Calviño ha instado a los ‘populares’ a remar en la misma dirección y «a dejar de boicotear» los fondos europeos porque el Plan de Recuperación, ha recalcado, «es un plan de país, una oportunidad extraordinaria que hay que aprovechar gobierne quien gobierne y que requiere de la colaboración entre las distintas administraciones y de lealtad».

La vicepresidenta ha afirmado que el PP se lanzó a esta campaña «desde el primer momento», incluso antes de que se presentara el Plan de Recuperación, y ha denunciado que en ningún otro país los grupos políticos de la oposición utilizan el Parlamento y el marco europeo para criticar a su propio país. «Eso no va contra el Gobierno de España, va contra los intereses de España», ha advertido.

Leer más:  Albares respalda la inclusión de Palestina en la ONU y aboga por su reconocimiento: "No podemos retrasarlo más"

Al mismo tiempo, Calviño ha negado que los mecanismos de ejecución del Plan de Recuperación sean distintos en España al de otros países. «No hay ningún país, como sugiere el PP, que haya creado una agencia independiente. En todos los países es el sector público quien lo despliega», ha subrayado.

La realidad, según Calviño, es que «sobre el terreno» las empresas sí saben que están llegando los fondos europeos y que las convocatorias son públicas. «Vamos desplegándolo, pero, por favor, rememos todos en la misma dirección porque es un plan de país (…) Estamos todos en el mismo barco y deberíamos todos de tratar de pensar en el bienestar general», ha enfatizado.

La vicepresidenta ha recordado además que se trata de un programa de inversiones de aquí a 2026 y que el objetivo ahora es iniciar este flujo de inversiones para tener una «base sólida» para la recuperación. «No se trata de correr sin saber hacia dónde vamos, sino de poner en marcha un proceso para salir de la crisis», ha concluido.

Leer más:  Las ventas de la industria en Canarias aumentan un 8,5% en febrero

- Te recomendamos -