Inicio España Calviño asegura que es «necesario» un acuerdo con el PP para reformar...

Calviño asegura que es «necesario» un acuerdo con el PP para reformar el modelo de financiación autonómica

0

Dice que el Gobierno intentará avanzar en su modernización a partir de febrero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que es «necesario» un acuerdo con el PP para reformar el modelo de financiación autonómica porque tienen que negociar con las comunidades autónomas, algunas gobernadas por el partido de Pablo Casado.

En esta línea, Calviño ha señalado que la reforma del modelo de financiación «requiere de un amplio acuerdo entre los dos principales partidos» porque, según apunta, es un «tema de tanto calado y recorrido a largo plazo» que representa el equilibrio de la población y las comunidades autónomas.

Así se ha expresado la vicepresidenta al ser cuestionada en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, sobre si el Gobierno descarta reformar el modelo de financiación autonómica si el Partido Popular no está por la labor de llegar a un acuerdo.

En este punto, la vicepresidenta ha trasladado que el Gobierno verá si puede avanzar «de forma constructiva» en la «modernización o puesta en día» del modelo de financiación autonómica «a partir de febrero».

Leer más:  Empresarios de Tenerife abogan por favorecer viviendas disponibles para los trabajadores de la isla

En concreto, es en el mes de febrero cuando las comunidades autónomas pueden «enviar comentarios a la propuesta de cómputo de población ajustada», el criterio establecido por el Ministerio de Hacienda, dirigido por María Jesús Montero, para reformar el modelo de financiación autonómica.


- Te recomendamos -