Inicio España Cajamar lanza una herramienta para facilitar el acceso a los fondos Next...

Cajamar lanza una herramienta para facilitar el acceso a los fondos Next Generation EU

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Cooperativo Cajamar ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a grandes empresas, pymes, autónomos y clientes particulares a acceder a los fondos Next Generation EU, facilitando la información sobre qué ayudas tienen que pedir, cómo prepararse para acceder a ellas y con qué entidad colaboradora tienen que solicitarlas.

En un comunicado, la entidad ha destacado que una de las funcionalidades destacadas de la plataforma –creada por Cajamar junto a Insomnia– es el informe de ayudas públicas. Este informe permite conocer fácilmente las cinco principales ayudas a las que recurrir y el porcentaje de probabilidad que tiene la empresa de conseguirla.

Además, la herramienta ofrece diagnósticos personalizados, procesos de evaluación y verificación de requisitos, guías y videos explicativos de las ayudas, así como acceso a recursos formativos y de capacitación para las empresas.

La entidad ha habilitado un enlace web (https://grupocajamar.tufinanziacion.com/) a través del cual las empresas clientes de la banca cooperativa pueden darse de alta y comenzar el proceso de búsqueda de ayudas.

Leer más:  Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

La herramienta está ideada para alertar al usuario según las características de su perfil de aquellas ayudas que se adaptan mejor a las características de su empresa. Y, una vez localizada una ayuda, los clientes de la entidad podrán solicitar la asistencia de un consultor a través de la misma herramienta.

Asimismo, los clientes podrán acceder a cursos de formación, vídeos explicativos, guías y webinars con especialistas en distintos temas relacionados con Nex Generation EU tales como la transición ecológica o la transformación digital.

Por otro lado, Cajamar e Insomnia están llevando a cabo el proceso de integración de todas las ayudas de los nuevos fondos de recuperación europeos junto a otras ayudas públicas provenientes de otros programas nacionales, autonómicos y provinciales.


- Te recomendamos -