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CaixaBank recibe el visto bueno de la CNMC para reordenar el negocio de pagos de Bankia

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La venta de los negocios de pago de Bankia a través de dos operaciones independientes le generarán una plusvalía de 187 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha autorizado a CaixaBank a vender el negocio de adquirencia de Bankia a su participada Comercia Global Payments por 260 millones de euros, una operación que está pendiente de recibir el visto bueno del Ministerio de Asuntos Económicos, según informaron fuentes de la entidad consultadas por Europa Press.

La operación se ha tramitado como una venta, aunque al ser el comprador una compañía participada por CaixaBank, supone un paso más del proceso de reordenación de sociedades de pago del grupo que el banco está acometiendo tras la absorción de Bankia.

CaixaBank llegó a un acuerdo el pasado mes de julio para vender dos negocios de pagos que anteriormente desarrollaba Bankia a dos sociedades de Global Payments en las que el banco participa.

En concreto, acordó la venta del negocio de adquirencia de Bankia por 260 millones de euros a Comercia Global Payments (CGP) y del negocio de tarjetas prepago a Global Payments MoneytoPay (MTP) por 17 millones de euros.

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Por ambas operaciones, independientes entre sí, CaixaBank se anotó una plusvalía de 187 millones de euros y un impacto positivo en CET1 de 11 puntos básicos sobre la ratio a 31 de marzo de 2021.

Solo la operación con Comercia Global Payments requería de autorización de la CNMC, que ahora ha recibido. Ninguna de las dos transacciones se ha materializado todavía, pues siguen pendientes de recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que podría llegar próximamente.

CGP es una compañía que gestiona los servicios de pago para comercios y que está participada por Global Payments en un 80% y por CaixaBank en un 20%. MTP, participada por Global Payments en un 51% y por CaixaBank en un 49%, se dedica íntegramente al desarrollo de servicios de prepago, con distribución de productos tanto a través de la red de CaixaBank como a través de puntos de venta externos.


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