Inicio España CaixaBank flexibilizará su plan de ajuste para conseguir el máximo de salidas...

CaixaBank flexibilizará su plan de ajuste para conseguir el máximo de salidas voluntarias

0

Los sindicatos convocan huelga el 22 de junio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección de CaixaBank ha trasladado a la representación laboral de los trabajadores su disposición a facilitar al máximo que las salidas de empleados que se produzcan a consecuencia del proceso de reestructuración de la entidad sean voluntarias, para lo que ha renunciado a aplicar la cláusula de equilibrio generacional en los términos que había planteado.

«La voluntariedad es para CaixaBank un elemento clave e indispensable del plan de reestructuración y ha de ser el criterio absolutamente prioritario por el cual han de producirse las salidas de personal», han trasladado fuentes de la entidad tras la reunión de la mesa negociadora que ha tenido lugar este miércoles.

Entre las medidas que podrían aplicarse para maximizar la voluntariedad, la dirección de CaixaBank ve factible incorporar mecanismos adicionales como el establecimiento de cupos máximos de salidas por tramos de edad o la incorporación de criterios de prelación que ordenen qué personas tendrían prioridad a la hora de aceptar su solicitud de baja voluntaria.

Leer más:  Fernando Alonso afirma que Aston Martin tiene muchos planes para ser muy fuerte en el futuro

Este tipo de medidas serían alternativas a la limitación del porcentaje de salidas de mayores de 50 años al 60% del total.

En cuanto a la propuesta de modificación de condiciones laborales, la dirección de CaixaBank ha reiterado su intención de que el nuevo marco que se pacte implicará cambios solo para aquellos empleados para quienes las nuevas condiciones supongan una mejora o a las nuevas incorporaciones que puedan llegar en el futuro, de forma que todos los actuales empleados del banco mantendrán su remuneración actual a título personal.

LOS SINDICATOS CONVOCAN HUELGA EL 22 DE JUNIO

La representación de los trabajadores mantiene la voluntariedad de todas las salidas como línea roja en la negociación, imprescindible para un posible acuerdo.

Como consideran que las condiciones de salida propuestas están «lejos» de ser compatibles con la voluntariedad que exigen, han anunciado a la empresa la convocatoria de huelga para el próximo 22 de junio.

Ese día hay prevista una reunión de la mesa negociadora, a la que sí acudirán los representantes sindicales para seguir negociando, pese a que secundarán la huelga.

Leer más:  El aeropuerto de Andorra-La Seu (Lleida) recibe más de 5.500 pasajeros el primer trimestre de 2024

- Te recomendamos -