Inicio España CaixaBank Dualiza y FPInnovación promueven el emprendimiento social mediante un hackatón destinado...

CaixaBank Dualiza y FPInnovación promueven el emprendimiento social mediante un hackatón destinado a estudiantes de FP

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

CaixaBank Dualiza y FPInnovación organizan la segunda edición del ‘hackathon’ ‘#RetODS’ para alumnos de FP, a través del que se busca impulsar las iniciativas emprendedoras relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y comprometer a los estudiantes en la creación de soluciones a retos globales.

Según informó este martes CaixaBank Dualiza, espacio perteneciente al banco dedicado a la promoción de la FP, el evento tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en formato online. Las inscripciones se harán a través de ‘www.caixabankdualiza.es’ y ‘www.fpinnovacion.com/hackaretods’ y en él podrán tomar parte todos los estudiantes de FP que deseen adentrarse en el ámbito del emprendimiento social relacionado con los ODS.

Durante dos días se pondrán a prueba trabajando en equipo a través de la herramienta Proofhub, practicando metodologías activas y empleando el aprendizaje basado en proyectos.

Teniendo como guía los 17 ODS podrán utilizarlos a modo de retos de emprendimiento como, por ejemplo, buscar la erradicación de la pobreza o permitir que las personas tengan acceso a agua potable y saneamiento. En base a los retos deberán tener inventiva para crear soluciones innovadoras ante estos problemas que presenta la sociedad.

El ‘hackathon’ sobre ODS busca movilizar el talento del alumnado para inspirar en ellos el espíritu emprendedor relacionado a los objetivos de Naciones Unidas, pudiendo ver la posibilidad y potencial del emprendimiento social y la ayuda que pueden ofrecer ellos mismos con su talento a toda la ciudadanía.


- Te recomendamos -