Inicio España Bustinduy ofrece su “estrecha colaboración” a Cáritas para “fortalecer” las políticas sociales...

Bustinduy ofrece su “estrecha colaboración” a Cáritas para “fortalecer” las políticas sociales y “luchar” contra la pobreza

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ofreció este martes a Cáritas su “estrecha colaboración” con el fin de “fortalecer” las políticas sociales e “impulsar” la “lucha” contra la pobreza y la exclusión social.

Lo hizo en el transcurso del encuentro que mantuvo con el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y con la secretaria general de esta institución de acción social, Natalia Peiro, según precisó su gabinete en un comunicado en el que agregó que Bustinduy ha propuesto a la entidad una “alianza” para “fortalecer” las políticas sociales que está desplegando desde el ministerio, convencido de que estas organizaciones son “fundamentales” para articular medidas “efectivas” de “lucha” contra la pobreza y la exclusión social.

A este respecto, Bustinduy subrayó que una de sus “prioridades” para esta legislatura es “sacar adelante” la Ley de Servicios Sociales, una norma que, a su juicio, “supondría un gran avance” en la “articulación” de los sistemas autonómicos de servicios sociales y “lograría”, además, una red “más integrada” que “aseguraría” a la ciudadanía tener acceso a servicios básicos “independientemente” de si cambia o no de residencia.

Leer más:  Verstappen logra otra pole en Imola y Sainz partirá desde la cuarta posición

“Esta ley puede ofrecer un acceso universal a los servicios sociales en nuestro país y proporcionar apoyo tanto a usuarios como a los profesionales del sector”, abundó.

IMV Y SINHOGARISMO

En paralelo, el ministro también analizó con Cáritas Española el Ingreso Mínimo Vital (IMV), en torno al cual puntualizó que va a “trabajar” en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para “mejorar” su “diseño y eficacia”.

“El objetivo es que pueda funcionar como una renta mínima de garantía y que ofrezca una protección más eficiente ante situaciones de pobreza extrema”, avanzó.

Junto a ello, el titular de Derechos Sociales también se refirió a la Estrategia Nacional para la lucha contra el Sinhogarismo en España, aprobada recientemente y que se marca como “objetivo principal” acabar con la situación que viven las personas en situación de sinhogarismo para el año 2030.

“Es un objetivo ambicioso, pero es posible alcanzarlo si todas las administraciones públicas cooperan y lo marcan como una estrategia prioritaria”, advirtió, en línea con lo que defendió en febrero en Bruselas, donde, durante su participación en una reunión de la Plataforma Europea de Lucha contra el Sinhogarismo, aseveró que es posible “erradicar” el sinhogarismo en Europa en 2030 “siempre y cuando haya una mayor voluntad política de solucionar este problema”.

Leer más:  El PSOE solicita a Feijóo que condene las declaraciones "inaceptables" de Milei sobre Sánchez y su esposa

Por último, Bustinduy quiso reconocer la labor de Cáritas, a la que consideró como un “ejemplo reconocido en todo el país”, y trasladó a sus responsables el “compromiso” de “seguir trabajando” con dicha institución durante toda la legislatura “para poder desplegar más políticas sociales y ensanchar derechos”.


- Te recomendamos -