Inicio España Burkina Faso anuncia la muerte de cien supuestos terroristas en operaciones durante...

Burkina Faso anuncia la muerte de cien supuestos terroristas en operaciones durante los últimos días

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Burkina Faso han anunciado la muerte de alrededor de un centenar de supuestos terroristas en operaciones llevadas a cabo entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, algunas de las cuales contaron con apoyo aéreo de la operación ‘Barkhane’.

El Estado Mayor del Ejército burkinés ha detallado que «una veintena» de sospechosos fueron «neutralizados» en un ataque del Ejército y aviones de ‘Barkhane’ contra una columna terrorista el 28 de diciembre en la provincia de Soum, en el norte del país.

Asimismo, ha agregado que el 30 de diciembre fue neutralizada otra «veintena» de terroristas en la localidad de Yatajou, en la provincia de Séno, también en el norte del país, mientras que otros 30 sospechosos fueron «abatidos» en una operación el 1 de enero en Gomboro.

El Ejército ha subrayado que durante dicha operación, que contó con apoyo de la Fuerza Aérea burkinesa, fue recuperado «un importante loto de armamento, municiones, vehículos y medios de comunicación», mientras que trece militares resultaron heridos en los enfrentamientos.

Leer más:  Coxabengoa consolida su liderazgo mundial en el sector de desalación al ganar por segunda vez consecutiva el premio Global Waters

Por último, ha resaltado que «una decena de terroristas fueron neutralizados» en una ofensiva con apoyo de los ‘voluntarios’ reclutados por el Gobierno para apoyar la lucha antiterrorista contra una base terrorista en la localidad de Tiebata, en la provincia de Comoé (suroeste), según ha recogido el portal burkinés de noticias Infowakat.

El país africano ha experimentado en términos generales un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.


- Te recomendamos -