Inicio España Bruselas autoriza 800 millones de ayuda a aeropuertos y operadores de handling...

Bruselas autoriza 800 millones de ayuda a aeropuertos y operadores de handling en Italia por la pandemia

0

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha autorizado este lunes una ayuda pública de 800 millones de euros que Italia destinará a aeropuertos y operadores de handling afectados por las restricciones de viaje impuestas como consecuencia de las medidas contra la pandemia de coronavirus en la Unión Europea.

La vicepresidenta comunitaria responsable de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado que los aeropuertos fueron de las empresas «especialmente afectadas» durante la pandemia y que esta ayuda servirá para que el sector en Italia compense parte de las pérdidas.

El Gobierno italiano prevé distribuir los 800 millones mediante subvenciones directas que estarán abiertas a todos los aeropuertos y operadores de handling con una licencia de explotación expedida por la autoridad italiana de aviación civil.

El Ejecutivo comunitario, que considera esta ayuda proporcionada y en línea con las reglas de ayuda de Estado de la UE, ha precisado que habrá un mecanismo de recuperación para garantizar que si los beneficiarios reciben subvenciones por encima de los daños sufridos restituirán ese monto al Estado.

Leer más:  Detenidas dos personas en Polonia sospechosas de agredir al opositor ruso Leonid Volkov

Bruselas considera que la pandemia es un hecho extraordinario que, por su carácter excepcional e imprevisible y por las graves repercusiones que ha tenido en la economía, justifica que los Estados miembro tomen medidas también excepcionales para conceder ayudas que compensen las pérdidas.


- Te recomendamos -