Inicio España Bruc se alía con IBC Solar para el desarrollo de una cartera...

Bruc se alía con IBC Solar para el desarrollo de una cartera de 20 MW solares en Japón por 40 millones

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Bruc ha llegado a un acuerdo con la empresa IBC Solar para desarrollar una cartera de 20 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica en Japón, cuya inversión ascenderá a unos 40 millones de euros, informó el grupo de energías renovables que promueve y preside Juan Béjar.

Con esta operación, Bruc Japan, el vehículo inversor de Bruc Management para el mercado nipón, suma 60 MW en operación, construcción y desarrollo.

En concreto, Bruc Japan ha firmado un acuerdo con la empresa alemana IBC Solar para construir 16 plantas de generación con tecnología solar fotovoltaica en distintos puntos de Japón, con una potencia instalada conjunta de 20 MW. La operación supondrá esa inversión de 40 millones de euros una vez que todas las plantas estén construidas y entren en operación. Las plantas están sujetas al sistema de precio fijo (‘feed-in-tariff’), que garantiza la retribución de la energía producida durante 20 años.

La firma presidida por Juan Béjar destacó que Japón está en su origen, ya que se trata de un mercado muy interesante por razones regulatorias y económicas. De hecho, es uno de los pocos países del mundo que mantiene un sistema de precios fijos para la retribución de los activos de generación de energías verdes. Además, apuesta por pequeñas y medianas instalaciones de generación distribuida que atiendan las necesidades locales de hogares e industrias.

Con esta operación Bruc sigue su proceso de crecimiento en los mercados ibérico y japonés. Recientemente Universities Superannuation Scheme (USS), el mayor fondo de pensiones privado del Reino Unido por activos, adquirió una participación del 50% en Bruc Energy, vehículo de inversión centrado en las energías renovables de España y Portugal creado por el fondo de pensiones canadiense OPTrust y el empresario español Juan Béjar.

Con una cartera ya consolidada de 4.000 MW, Bruc Energy tiene un ambicioso plan de crecimiento que va más allá de esta cifra y que contempla invertir no sólo en energía solar, sino también en otras renovables, como la eólica.