Inicio España Bridgestone culmina la compra de Otraco International por 49 millones

Bridgestone culmina la compra de Otraco International por 49 millones

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos Bridgestone, a través de su filial australiana Bridgestone Mining Solutions, ha cerrado la adquisición de Otraco International a Downer EDI por 79 millones de dólares australianos (49,6 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

Esta operación forma parte de la inversión estratégica de crecimiento para acelerar la expansión global de su negocio de soluciones previsto en el plan estratégico para el período comprendido entre 2021 y 2023.

Bridgestone cuenta con un negocio propio de neumáticos y soluciones para la minería, cuyo objetivo es apoyar las operaciones seguras y eficientes de los clientes de la minería, contribuyendo a la mejora de su productividad y abordando cuestiones de sostenibilidad como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el aumento de la productividad de los recursos.

Otraco es un proveedor de soluciones de gestión de neumáticos ‘On-The-Road’, que cuenta con técnicos especializados en neumáticos ubicados en minas en Australia, Chile y Sudáfrica. También ofrece su propio sistema informático de gestión de neumáticos (Otracom) para realizar operaciones seguras y eficientes de los clientes mineros.

Leer más:  La Casa Blanca expresa sus condolencias a Kenia por la pérdida del jefe de las FFAA en un accidente de helicóptero

Así, Otraco reforzará, por un lado, la red de servicios del grupo Bridgestone y creará, por otro, sinergias con el negocio de neumáticos y soluciones para la minería del grupo.


- Te recomendamos -