Inicio España Bridgestone compra la tecnológica Azuga por casi 329 millones de euros

Bridgestone compra la tecnológica Azuga por casi 329 millones de euros

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Bridgestone ha acordado la compra de la compañía tecnológica Azuga y su plataforma de gestión de flotas a Sumeru Equity Partners, Danlaw y otros accionistas por 391 millones de dólares (casi 329 millones de euros).

La transacción ha sido aprobada por el consejo de administración de cada empresa y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre, si bien está pendiente del visto bueno por parte de las autoridades reguladoras.

Tal y como ha explicado Bridgestone en un comunicado, esta adquisición acelerará su progreso hacia «la entrega de soluciones de movilidad y centradas en neumáticos sostenibles que mejoran la eficiencia de la flota, la seguridad, el tiempo de actividad de los vehículos y el servicio al cliente».

Azuga, fundada en 2012 y con sede en Fremont (California), es una empresa de tecnología que ha desarrollado una sofisticada plataforma de gestión de flotas con seguimiento por GPS, video telemática, gestión del comportamiento del conductor y soluciones de reducción de accidentes para aseguradoras.

Leer más:  El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades de la planta y clúster"

Bridgestone asumirá la propiedad de las marcas y plataformas comerciales de Azuga. La plataforma de gestión de flotas Azuga, que incluye herramientas avanzadas de gestión de flotas y seguridad, complementará la cartera existente de Bridgestone de soluciones de movilidad de flotas basadas en la nube.

La adquisición de Azuga avanzará rápidamente en las soluciones integrales de Bridgestone para flotas pequeñas y empresariales, proporcionando información sobre operaciones de vehículos en tiempo real y análisis de datos que mejorarán la seguridad, aumentarán la eficiencia y mejorarán las experiencias de servicio al cliente, según ha explicado la compañía.

Del mismo modo, Bridgestone aprovechará la sólida plataforma de captura de datos de flotas de Azuga para avanzar en el desarrollo de los productos básicos de neumáticos y las soluciones de inteligencia artificial de Bridgestone.

CRECER EN ESTADOS UNIDOS

«Azuga está revolucionando la forma en que las flotas hacen negocios en Estados Unidos. Con software líder en su clase y un rápido proceso de innovación que avanzará aún más en la visión de Bridgestone de ser una empresa de soluciones sostenibles», ha explicado el director comercial global de soluciones de Bridgestone y presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas, Paolo Ferrari.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

«Estamos trabajando para proporcionar las soluciones más sostenibles e inteligentes para una movilidad más segura y eficiente, y Azuga nos ayudará a acelerar su desarrollo e implementación para nuestros clientes», ha señalado.

Con más de 6.000 clientes comerciales de flotas en América del Norte, Azuga ofrece un amplio apoyo a organizaciones en todas las industrias, incluidas flotas comerciales, compañías de seguros y agencias gubernamentales.

La compañía comprada mantendrá su sede en Silicon Valley y todos los empleados e instalaciones de Azuga en Estados Unidos e India se unirán a Bridgestone una vez que se complete la transacción.

«El enfoque de Bridgestone en construir un futuro más sostenible a través de tecnologías de movilidad está bien alineado con la misión de Azuga», ha afirmado el CEO de Azuga Holdings, Ananth Rani.

La adquisición de Azuga continúa la evolución de Bridgestone para convertirse en una empresa de soluciones sostenibles y se basa en la inversión recientemente anunciada por Bridgestone en la empresa de transporte autónomo de larga distancia Kodiak Robotics.

Leer más:  Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

En la operación, PJT Partners actúa como asesor financiero de Bridgestone y Hogan Lovells se como asesor legal. Barclays trabaja como asesor financiero de Azuga y Gibson Dunn como su asesor legal.


- Te recomendamos -