Inicio España Brasil supera los 6,5 millones de casos de coronavirus

Brasil supera los 6,5 millones de casos de coronavirus

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Brasil ha superado este viernes los 6,5 millones de casos de coronavirus al registrar 46.884 contagios en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud, que cifra el total de infecciones durante la pandemia en 6.533.968.

Además, 694 personas han perdido la vida durante el último día por el coronavirus en el país sudamericano, el tercero del mundo más afectado por una enfermedad que ha arrebatado la vida a 175.964 de sus habitantes desde marzo.

Esta cifra podría aumentar, ya que el Ministerio de Salud investiga el origen epidemiológico de otras 2.184 muertes.

En la actualidad, 613.635 personas padecen el coronavirus en Brasil actualmente, mientras que 5.744.369 se han recuperado de la enfermedad.

RÍO CIERRA LAS AULAS

Ante el aumento de casos en algunas zonas del país, estados como Río de Janeiro han reimplementado medida restrictivas como el cierre de aulas, que será efectivo en las escuelas municipales de esta región a partir del próximo lunes.

Además, en esta zona del país, se ha ampliado el horario de los centros comerciales para evitar aglomeraciones y se han abierto 386 nuevas camas para pacientes de coronavirus, de las que 314 son de cuidados intensivos.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha achacado el aumento de casos a la elevada afluencia a las playas los fin de semana y los procesos electorales municipales que han ocurrido en el país durante el último mes, según Agencia Brasil.

En esta línea, el comité científico que asesora al Gobierno les aconsejó que cerrara las playas y suspendiera eventos, ferias y exposiciones, algo que el Consistorio de momento ha decidido no imponer.

Desde el comienzo de la pandemia, Río de Janeiro ha sumado 367.641 casos y 23.017 fallecimientos.