Inicio España Brasil rebasa los 18 millones de casos de coronavirus

Brasil rebasa los 18 millones de casos de coronavirus

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Brasil ha rebasado este martes el umbral de 18 millones de casos de coronavirus confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, mientras los fallecidos superan los 504.000 y las vacunas escasean en algunas ciudades obligando a frenar la inoculación.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de, en concreto, 18.054.653 positivos acumulados, tras sumar 87.822 en la última jornada, en la que se han lamentado 2.131 decesos que han elevado las muertes por COVID-19 a 504.717.

Hasta el momento, el Plan de Vacunación ha aplicado 90.164.447 millones de vacunas, con más de 65 millones de primeras dosis, lo que supone el 31 por ciento de la población.

Asimismo, se han administrado 24,5 millones de segundas dosis, por lo que el 11,57 por ciento de la población ha adquirido ya el esquema de inmunización completo, según datos del consorcio de medios de comunicación que analiza la pandemia a diario.

Algunas zonas del país se han visto en los últimos días obligadas a suspender la inoculación ante la escasez de vacunas para cumplir con los calendarios.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 17

Al menos seis capitales han interrumpido este martes el proceso de aplicación de primeras dosis, Sao Paulo, Joao Pessoa, Aracaju, Florianópolis, Campo Grande y Salvador, según recoge el medio brasileño UOL.

Estos estados, que solo están administrando segundas dosis, han informado que los inoculadores se han terminado a causa de la elevada demanda de vacunación en los últimos días, mientras, en el caso de Sao Paulo se ha anunciado la suspensión después de que el lunes unos 300 puntos de inmunización registrasen falta de insumos.

Se espera que la vacunación se reanude el miércoles en esta ciudad ya que el Gobierno estatal ha enviado 180.000 unidades de CoronaVac para primeras dosis y 30.000 unidades de Oxford/AstraZeneca para segundas dosis.

Por otro lado, Naciones Unidas ha informado este martes, en una rueda de prensa, de la entrega el domingo de 840.000 dosis del inmunizador de Pfizer al gigante sudamericano, en el marco del mecanismo COVAX, por el que Brasil recibirá otros 4 millones de unidades de AstraZeneca en las próximas semanas.

Leer más:  Mañana, Elma Saiz se reúne con las comunidades autónomas para tratar el tema de la inmigración

- Te recomendamos -