Inicio España Brasil espera distribuir en marzo hasta 28 millones de dosis de la...

Brasil espera distribuir en marzo hasta 28 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha precisado este lunes que este mes espera distribuir en los estados entre 25 y 28 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para cumplir con el Plan Nacional de Inmunizaciones.

Así lo ha aseverado el responsable de la cartera de Salud tras una reunión en la que ha discutido con el laboratorio Fiocruz las cuestiones relacionadas con los inmunizadores, entre ellas un cronograma de entrega semanal de unidades.

Pazuello ha indicado que este lunes ha recibido 2,5 millones de dosis de inmunizadores del Instituto Butantan, mientras espera que esta semana “se ajusten los procesos” para la entrega de vacunas de AstraZeneca desde Fiocruz próximamente.

En este sentido, el ministro ha señalado que se debe ejercer presión sobre AstraZeneca para que entregue los ocho millones de dosis del Instituto Serum de la India, que ha estado retrasando la entrega. “Hasta ahora, solo han llegado cuatro millones y aún faltan ocho”, ha lamentado el titular de Salud, informa Agencia Brasil.

Según Pazuello, esta es la razón para buscar la producción nacional de vacunas ya que “si no tenemos producción como la que tenemos hoy en Butantan y Fiocruz, no podremos vacunas en masa en nuestro país”.

Hasta el momento, 8.497.929 personas han recibido la primera dosis del inoculador y 2.848.847 también la segunda, con un total de más de 11,3 millones de dosis aplicadas, según el consorcio de medios de comunicación que analiza los datos del coronavirus en Brasil.

Según el Ministerio de Sanidad, este lunes Brasil ha sumado 32.321 casos nuevos, para un total de 11.051.665.

En las últimas 24 horas, el país ha lamentado también 987 fallecidos más a causa de la COVID-19, con lo que ya son 266.398 los decesos acumulados desde el inicio de la pandemia, un período en el que 9.782.320 personas han logrado recuperarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre