Inicio España Borràs pide que las lenguas estén en las escuelas, “no en los...

Borràs pide que las lenguas estén en las escuelas, “no en los tribunales”

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha defendido este sábado que “las lenguas no tienen que estar en los tribunales, tienen que estar en las escuelas”, en referencia al veto de Francia a la inmersión lingüística en las escuelas públicas.

Ha sido durante una manifestación en Perpignan (Francia) para protestar por la prohibición de enseñar en bretón, catalán o vasco en las escuelas públicas de regiones donde se hablan estas lenguas.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Borràs ha tachado de lamentable “la pulsión que sienten los grandes Estados para no reconocerse en su riqueza y diversidad lingüística”.

En el mismo sentido, la líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, ha mostrado su “absoluto rechazo al nuevo ataque a la lengua catalana en la Cataluña norte”.

La diputada de ERC en el Congreso Montserrat Bassa ha criticado que “las políticas lingüísticas de estos estados opresores, español y francés” demuestran que la independencia es el único camino para la supervivencia de la lengua, ha dicho literalmente.