Inicio España Bnext cobrará comisión por retirar efectivo en cajeros desde el 20 de...

Bnext cobrará comisión por retirar efectivo en cajeros desde el 20 de noviembre

0

Para hacer frente a la subida generalizada de comisiones del sector

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Bnext comenzará a cobrar a sus clientes por las retiradas de efectivo, por los ingresos con tarjeta de crédito y por las operaciones en otras divisas a partir del 20 de noviembre de 2021.

Así lo ha trasladado a sus clientes en una comunicación consultada por Europa Press, en la que explica que la subida de comisiones que le aplican terceros por esta operativa de sus clientes ha hecho necesario un cambio en las condiciones del servicio para poder seguir ofreciendo beneficios a largo plazo y asegurar «un servicio de calidad».

Como ejemplo, la fintech explica que la media de comisiones que se pagaba por la retirada de efectivo en cajero y que Bnext devolvía a sus usuarios era de un euro, mientras que en 2020 esta media se incrementó hasta 2,4 euros.

Por ello, a partir del 20 de noviembre Bnext realizará un cambio en los términos y condiciones de las cuentas y tarjetas de sus usuarios.

Leer más:  La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

Por un lado, repercutirá al usuario el coste que la entidad propietaria del cajero le cobre por la retirada de efectivo en España y en el extranjero, sin sobrecargos, cuando hasta ahora permitía realizar tres o cinco retiradas de efectivo en cajeros de forma gratuita, en función del tipo de cuenta contratada.

También comenzará a repercutir al cliente la comisión que Mastercard le cobra por las operaciones en otras divisas, que es del 0,1% en Europa y del 0,9% + 0,44 euros fuera de la UE.

En cuanto a los ingresos con tarjeta, seguirán siendo gratuitos para aquellos que se realicen con tarjeta de débito, mientras que el ingreso con tarjeta de crédito estará sometido a una comisión de un 1% sobre el importe.

Bnext ha confirmado que no cobrará ninguna comisión extra por mantenimiento o por cierre de la cuenta. Además, ha puesto un marcha una promoción válida del 20 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022 por la que devolverá las comisiones acumuladas por la retirada de efectivo en España, hasta un máximo de dos euros al mes, a aquellos usuarios que realicen un gasto superior a 150 euros con su tarjeta por mes.

Leer más:  El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Los clientes de Bnext que no deseen aceptar los nuevos términos y condiciones pueden cancelar su cuenta antes del 20 de noviembre.


- Te recomendamos -