Inicio España Blinken visitará Israel y Cisjordania esta semana para discutir la situación en...

Blinken visitará Israel y Cisjordania esta semana para discutir la situación en Gaza

0

El secretario de Estado llega a Bruselas y participará el fin de semana en la COP28 en Dubái

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará esta semana de nuevo a Israel y Cisjordania, con el objetivo de evitar que el conflicto entre el Ejército israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza se amplíe por la región.

El portavoz de Blinken, Matthew Miller, ha señalado que el secretario «involucrará a los líderes para abordar la urgente situación humanitaria en Gaza», según ha indicado este martes a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Durante el fin de semana, el Departamento de Estado señaló que Blinken «discutirá el derecho de Israel a defenderse de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario, así como los esfuerzos continuos para asegurar la liberación de los rehenes restantes, proteger la vida de los civiles durante las operaciones (militares) de Israel en Gaza y acelerar la asistencia humanitaria a los civiles».

Leer más:  Paco está seguro de que el Primavera Sound volverá a Madrid: "Estamos seguros de que regresarán"

Este martes, Blinken ha llegado a Bruselas, donde se reunirá con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y participará en la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica y la primera reunión del Consejo OTAN-Ucrania. «Destacará el firme compromiso de la OTAN con Ucrania en su lucha contra la agresión de Rusia, enfatizará nuestro apoyo a la democracia y la estabilidad regional en los Balcanes Occidentales», indica Miller.

Tras ello, acudirá a la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebra en la capital de Macedonia del Norte, Skopie, donde «reafirmará el firme compromiso» de Washington al organismo y «su misión principal de promover la seguridad, la estabilidad y la cooperación entre Estados, con especial énfasis en los Derechos Humanos y la resolución pacífica de conflictos».

Después de estas paradas, el fin de semana asistirá a la Conferencia de la ONU sobre el Clima, COP28, para tratar las acciones globales para abordar la crisis climática. Además, aprovechará la ocasión para reunirse con sus homólogos sobre cuestiones regionales, como el conflicto en Gaza.

Leer más:  Ábalos liderará el miércoles una Comisión de Interior para discutir sobre temas de "corrupción" e "impunidad"

- Te recomendamos -