Inicio España Blanco: «Los Pirineos tendrán unos Juegos si es un proyecto en el...

Blanco: «Los Pirineos tendrán unos Juegos si es un proyecto en el que olvidemos las banderas políticas»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, advirtió de que para el que el proyecto Pirineus-Barcelona para albergar los Juegos de Invierno de 2030 salga adelante y tenga éxito se deben olvidar «las banderas y las diferencias políticas».

«Se está haciendo un trabajo grande, llevamos mucho trabajo hecho y hay un acuerdo político para hacerlo, pero siempre y cuando se sepa que son los Juegos del entendimiento, el respeto y el diálogo, que sea un proyecto en el que olvidemos las banderas políticas», aseveró Blanco en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press, patrocinados por LAE, Repsol, Liberbank y DAZN.

Por ello, el dirigente ve vital para que la candidatura funcione el ser «capaces de entender» que es un proyecto que «va más allá de las diferencias políticas». «Si es un espacio común donde podemos entendernos, los Pirineos van a tener unos Juegos», subrayó, deseando que se oficialice todo «a mediados de julio». «Pero no decido yo», advirtió.

Leer más:  Lula refuerza la imagen de Latinoamérica como "zona de paz" en la visita oficial de Macron

Sobre una futura candidatura olímpica de Madrid, recordó que la derrota del proyecto para 2020 «fue el día probablemente más triste» de su vida a nivel deportivo y apuntó que un año después, el propio COI defendía «un nuevo modelo aprobado en la Agenda 2020» que era el que habían defendido.

«Madrid es la ciudad más preparada para adaptar los Juegos a las ciudades. No puede abandonar ese sueño, debe volver a traer acontecimientos deportivos y crear es caldo de cultivo. Madrid y España, por el nivel deportivo, organizativo y el apoyo popular, son ideales para tener unos Juegos», sentenció, y se felicitó por su nombramiento como Capital Mundial del Deporte en 2022.


- Te recomendamos -