Inicio España BlaBlaCar, Mobilize, RATP y Uber colaboran para transformar la movilidad urbana

BlaBlaCar, Mobilize, RATP y Uber colaboran para transformar la movilidad urbana

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa de transporte compartido BlaBlaCar, la división de movilidad de Renault, ‘Mobilize’, la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) y la plataforma Uber se han unido a Boston Consulting Group para crear ‘Mobilité 360’, una iniciativa que pretende revolucionar el transporte urbano, según informan en un comunicado.

Desde la plataforma han explicado que esta iniciativa nace de “la reciente proliferación de nuevos servicios de movilidad y la falta de diálogo entre operadores y autoridades públicas” y para ello han elaborado un manifiesto que tiene como objetivo “conseguir ciudades descarbonizadas, más prósperas e inclusivas”.

Además desde la plataforma explican que este manifiesto se articula en cuatro pilares: reducir la contaminación generada por el sistema de transporte, promover una “utilización optimizada” del espacio público e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos creando un espacio público “más acogedor y menos congestionado”, garantizar a los usuarios la accesibilidad a los servicios desarrollando ofertas asequibles y mejorar la calidad de la experiencia del usuario proponiendo un sistema de transporte “seguro, fiable y fácil de utilizar”.

“El mundo del automóvil está evolucionando. Los usuarios buscan soluciones de movilidad flexibles, y las ciudades desean reducir la huella de carbono de los vehículos”, ha declarado la directora general de Mobilize, Clotilde Delbos.

Similar opinión es la del director general de Uber en Francia, Laureline Serieys, que ha apuntado que este proyecto colectivo “permitirá a Uber aportar nuevas soluciones a las ciudades y a los usuarios y se inscribe plenamente en nuestra estrategia sostenible y en nuestro objetivo, anunciado hace unos meses, de disponer de un 50% de vehículos eléctricos de aquí a 2025”.

Nicolas Brusson, cofundador y consejero delegado de BlaBlaCar, ha recordado que existe “un potencial increíble” que se puede obtener de las capacidades que ofrecen los coches que circulan con asientos vacíos, ya que, cada día, “17 millones de automovilistas salen a la carretera solos, lo que representa cerca de 40 millones de plazas disponibles”.

Por último, Marie-Claude Dupuis, directora de Estrategia, Innovación y Desarrollo del grupo RATP, ha afirmado que aportarán su experiencia “para ofrecer a las autoridades públicas todas las herramientas necesarias para unas ciudades más sostenibles, más inclusivas y agradables”.