Inicio España Bioarag registra su primer programa de bonos verdes por 10 millones de...

Bioarag registra su primer programa de bonos verdes por 10 millones de euros

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Biodiésel de Aragón (Bioarag) ha registrado en el Mercado MARF de Bolsas y Mercados Españoles (BME) su primer programa de emisión de bonos verdes por un importe total de 10 millones de euros, lo que le permitirá acceder a nuevos financiadores mediante la emisión durante los próximos 12 meses de bonos a medio y largo plazo.

Con este debut, Bioarag se convierte en el sexto emisor de bonos sostenibles en el MARF. Fundada en 2006, está especializada en la producción, almacenamiento, comercialización y distribución de biocarburantes y, en particular, de biodiésel ‘double counting’ y avanzado. Bioarag obtuvo en 2020 una cifra de negocio de 48,5 millones y un ebitda de 3,6 millones.

«Este mercado ha abierto a empresas de menor tamaño la posibilidad de acceder a los mercados de capitales, incluso a través de bonos verdes», ha destacado el director general de BME Renta Fija y del MARF, Gonzalo Gómez.

EBN Banco de Negocios es el coordinador y la entidad colocadora del programa, en tanto que EBN será el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su asesor registrado en el MARF. El despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados, por su parte, ha participado como asesor legal.

Leer más:  El Gobierno está utilizando la Ley de Paridad para intentar eliminar el veto del Senado al techo de gasto

- Te recomendamos -