Inicio España Binter mantiene paralizada sus operaciones en el aeropuerto de La Palma por...

Binter mantiene paralizada sus operaciones en el aeropuerto de La Palma por la nube de ceniza

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La aerolínea canaria Binter ha informado este martes que mantiene paralizada sus operaciones en el aeropuerto de La Palma de forma temporal debido a la situación de la nube de ceniza provocada por la erupción del volcán en dicha isla.

En un comunicado, Binter ha señalado que la compañía «se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor», de tal forma que ha tenido que cancelar los vuelos programados para este martes, 28 de septiembre, hasta las 13.00 horas.

Asimismo, añade, que la paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.

Por otro parte, ha indicado que la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

En este sentido, ha señalado que la aerolínea sigue en todo momento la evolución respecto a la situación del volcán estando en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Leer más:  El nuevo reglamento europeo sobre IA deja "grandes cuestiones sin definir" para el ámbito sanitario, según expertos

Por último, expone que ante la situación excepcional e inédita que se está viviendo, la compañía irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales. Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.


- Te recomendamos -