Inicio España Bielorrusia cancela un pacto con Ucrania acerca de la salvaguarda de desplazados...

Bielorrusia cancela un pacto con Ucrania acerca de la salvaguarda de desplazados y solicitantes de asilo

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Representantes de Bielorrusia ha aprobado este martes un proyecto de ley para suspender un acuerdo con Ucrania que regula la acogida y la protección de los derechos de las personas desplazadas y sus familias, una medida que repercutirá a unos 117.000 refugiados ucranianos.

El documento es una iniciativa del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en respuesta a las «acciones hostiles» que Ucrania ha estado lanzando sobre Bielorrusia desde el inicio de la invasión rusa, allá por febrero de 2022.

«Su implementación ayudará a proteger los intereses nacionales de Bielorrusia y liberará a nuestro país de la obligación de implementar este acuerdo durante el período de suspensión», ha señalado la Cámara de Representantes a través de su servicio de prensa.

De acuerdo con cifras oficiales bielorrusas, desde el inicio de la invasión, han llegado a Bielorrusia unos 117.000 ciudadanos ucranianos, de los cuales 45.000 en los primeros ocho meses de 2023, dice el ministro del Interior, Ivan Kubrakov. Por otro lado, desde 2014, 13.000 ucranianos han adquirido la nacionalidad bielorrusa.

Leer más:  La respuesta de Vox a Sánchez sobre la corrupción: "Sois el Gobierno de Koldo y Delcy, del Tito Berni, de los ERES"

- Te recomendamos -